• asamblea

    Resolución de la Asamblea del 15 de mayo de 2013: “Hay salida”

    http://psoegijon.es/resolucion-de-la-asamblea-del-15-de-mayo-de-2013-hay-salida/

    Hay salida

    Los socialistas de Gijón reunidos en Asamblea queremos proponer a los gijoneses y gijonesas, a los miles y miles de personas que creen en los valores de la democracia participativa y en el papel de las instituciones, un acuerdo ético.

     Se van a cumplir dos años desde la llegada de FAC, y su alcaldesa al frente Carmen Moriyón al gobierno municipal, dos años completamente inútiles. La inercia que les sirvió en un primer momento se ha ido extinguiendo poco a poco, hasta llegar a la inanidad actual que desemboca en la evidente parálisis del municipio. No hay impulso, en parte por incapacidad, y en parte por el convencimiento de que desde las instituciones no se debe hacer nada. A pesar de la escasez de propuestas por parte de otros grupos municipales, desde el PSOE hemos presentado decenas de iniciativas en relación con los grandes temas de la ciudad: el desempleo, la vivienda, los servicios sociales y las infraestructuras públicas. El sectarismo de la derecha gijonesa representada por la unión de FAC y PP, más preocupada por hacer oposición a los socialistas, que en trabajar en favor de los vecinos y vecinas de Gijón, les ha llevado a rechazarlas todas.

     Esta situación de parálisis y ausencia de acuerdos es especialmente dañina en este momento en el que graves problemas atenazan a la ciudadanía. La sociedad gijonesa, al igual que la española está atemorizada y desconcertada. No se percibe luz alguna al final del túnel de los numerosos problemas actuales, y la ciudadanía se muestra cada vez más desesperanzada ante la ineficacia de las respuestas que se proporcionan desde las instituciones políticas

    Ahora, más que nunca, la sociedad necesita razones y hechos para recuperar la confianza en la política, que es la única herramienta para alcanzar soluciones colectivas.

     Proponemos por tanto que, en estos momentos, se recupere el consenso en torno a los temas municipales que más preocupan, que se profundice en los valores de la transparencia, con un compromiso de todos nuestros responsables políticos en el que quede claro que la actividad particular ni puede ni debe contaminar la actividad política, revalorizando de esa manera el valor de la actividad pública y de la defensa del bien común.

     Proponemos también que se evalúen con urgencia las posibilidades económicas municipales y ponerlas a disposición de un gran proyecto colectivo, es decir, de un plan  urgente de reactivación económica que permita impulsar la dinamización de la economía local y del empleo.

     Nuestra iniciativa incluye acuerdos con otras instituciones, para coordinar y reforzar la eficacia de las medidas de carácter municipal en la solución de los problemas de desahucios y de la nueva pobreza.  

     La Asamblea de los socialistas gijoneses quiere mostrar así su compromiso ante los problemas de nuestra ciudad e invitamos a sumarse a este Acuerdo tanto a los partidos políticos de ámbito local, como a los sindicatos, a todas las asociaciones y a la ciudadanía en general, con el único pero importante objetivo de trabajar juntos para dar respuesta ante la grave crisis que cada día golpea con más fuerza y a la que debemos poner freno.

Comments are closed.