• Si Moriyón quiere hablar de corrupción en partidos políticos, que pregunte a P.A.C.

    http://psoegijon.es/si-moriyon-quiere-hablar-de-corrupcion-en-partidos-politicos-que-pregunte-a-cascos/

    ·         El PP tiene la oportunidad y responsabilidad de resolver una situación antidemocrática que ha contribuido a crear.

    ·         La cuestión de fondo es la gestión irregular y poco transparente de subvenciones para la rehabilitación de fachadas.

    Dña. Carmen Moriyón, llegó a la Alcaldía de Gijón envuelta en la bandera de Cascos y no tiene autoridad para hablar corrupción cuando su jefe Cascos-PAC, parece ser el eje sobre el que presuntamente pivota el mayor caso de corrupción política conocido en España. La trayectoria del PSOE durante 32 años en el gobierno de Gijón ha sido intachable, así que si Moriyón se refiere a algún partido de corruptos debe preguntar a Paco Álvarez Cascos (PAC).

    El PP es el único responsable de que Foro, una formación con prácticas institucionales antidemocrática, gobierne en Gijón. Tiene por tanto la oportunidad y la responsabilidad de resolver una situación antidemocrática que ha contribuido a crear.

    No podemos olvidar que la cuestión de fondo es la gestión irregular y poco transparente de subvenciones para la rehabilitación de fachadas. Y una actuación del gobierno de Foro que lejos de dar seguridad a los ciudadanos, contribuyó a disparar las especulaciones y las dudas sobre la gestión municipal. Insistimos, lo que está en juego es mucho dinero. Dinero en proyectos, en la ejecución de obras, en materiales de construcción,…

    El PSOE es la fuerza más votada en Gijón, y lo ha sido en todas las convocatorias posteriores a las últimas elecciones municipales. Precisamente el apoyo ciudadano nos sitúa en un escenario de responsabilidad. No hay otro.

    Durante 32 años hemos demostrado esa responsabilidad gobernando para toda la ciudadanía, pensando en el interés de todos los gijoneses y gijonesas, y no sólo de nuestros electores. Otras fuerzas políticas se están dirigiendo e invocando exclusivamente intereses partidistas y de una parte del electorado. Ni la gravedad de los problemas que acechan a los gijoneses, ni la configuración actual de la Corporación permiten el comportamiento sectario que ha demostrado el Foro de Cascos.

    Finalmente, y respecto a la moción de censura, debemos señalar que es un escenario extremo y políticamente muy difícil, pero hay otros mecanismos políticos y jurídicos que nos comprometemos a estudiar para recuperar la normalidad democrática e institucional en el Ayuntamiento de Gijón. El PSOE explorará todas las vías para recuperar la normalidad democrática en el Ayuntamiento de Gijón y en la búsqueda de esos escenarios estamos abiertos al diálogo con todos los grupos para evitar que la mano negra de PAC sitúe a Gijón como centro de sus operaciones.

Comments are closed.