• arguelles

    Sobreseída la querella por calumnias e injurias contra Santiago Martínez Argüelles.

    http://psoegijon.es/sobreseida-la-querella-por-calumnias-e-injurias-contra-santiago-martinez-arguelles/

    Sobreseída la querella por calumnias e injurias del director de la asesoría jurídica contra el portavoz del Grupo Socialista

    • El auto entiende que no hay calumnias ni injurias y que los hechos descritos por Argüelles “responden a una base sustancial de certeza”.
    • La querella fue interpuesta por el director de la asesoría jurídica después de que el portavoz del PSOE denunciase en una rueda de prensa la subida de sueldo que le había aprobado la Junta de Gobierno.
    • Contra este auto cabe recurso.

    Un Auto del Juzgado nº 4 de Gijón ha acordado el sobreseimiento de las diligencias iniciadas como consecuencia de la querella presentada por el Director de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Gijón por injurias y calumnias contra el portavoz del PSOE Santiago Martínez Argüelles. Los hechos se remontan al mes de marzo cuando el concejal socialista denunció en rueda de prensa que la Junta de Gobierno había subido el sueldo al director de la Asesoría Jurídica, cargo de confianza del equipo de gobierno y autor de varios informes en los que se apoyaron controvertidas decisiones de la Alcaldía.

    Mediante resolución de la Alcaldesa Carmen Moriyón, el Ayuntamiento de Gijón aprobó un gasto de 10.890€ para prestar asistencia jurídica al jefe de la asesoría jurídica, Abelardo Rodríguez, para que iniciase acciones judiciales por un delito de calumnias e injurias contra el concejal Santiago Martínez Argüelles.

     

    Se adjunta auto de sobreseimiento y la resolución de Alcaldía para el pago de la asistencia jurídica.

    Share

Comments are closed.