• IMG_1172

    TRECE ROSAS EN GIJÓN

    http://psoegijon.es/trece-rosas-en-gijon/

    Ante la desidia del Gobierno de FORO en Gijón, por iniciativa popular se inaugura el parque de las “Trece rosas”.

    Ante lo que consideramos una nula política de Foro en materia de memoria histórica y social de Gijón, un grupo de asociaciones se ha decidido a inaugurar el parque de las Trece Rosas, nombre aprobado por el anterior equipo de gobierno municipal socialista en coalición con IU, para reservar un pequeño espacio verde de El Llano en recuerdo de las trece mujeres fusiladas por el régimen franquista en 1939, miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas.

    Las organizaciones convocantes del acto fueron Sociedad Cultural Gijonesa, Asturias Laica, Asociación Lázaro Cárdenas, Ateneo Obrero, Federación Asturiana Memoria y República, «Andreu Nin», La Izquierda d’Asturies, Izquierda Anticapitalista, IU, Juventudes Comunistas, Partido Comunista de Asturias, PSOE, Plataforma Comunista y Unión de Juventudes Comunistas de España.

    Trece rosas fueron depositadas junto al olivo del parque situado entre la calle Gaspar García Laviana y la Avenida del Llano. Entre los asistentes se encontraban miembros del Grupo Municipal socialista de Gijón como Begoña Fernández, Justo Vilabrille, Celso Ordiales, Ramón Gallego y la Directora General del Gobierno del Principado de Asturias de Bienestar Social, Clara Costales. Así mismo también asistieron al acto miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE como Marcelo García, Blanca Esther Aranda, Carmen Saras, Pedro Alberto Marcos, Fran López y Natalia González.

    IMG_1172IMG_1184IMG_1187IMG_1180

     

     

Comments are closed.