Navigation

LA CASA DEL PUEBLO

Durante muchos años hemos ido transitando de un lugar para otro.  Inicialmente, compartimos espacio con el sindicato hermano, hasta que en julio de 1990 se inaugura nuestra histórica sede de la calle San Bernardo, 53, a la cual asistieron el Secretario de Organización de la Ejecutiva Federal, Txiqui Benegas, el Secretario General de la FSA-PSOE, Luis Martínez Noval, y el Presidente del Principado, Pedro de Silva.

Al año siguiente se celebraría el centenario de la Agrupación realizándose importantes actividades conmemorativas contando con la presencia del histórico compañero Ramón Rubial.

Con el inicio del nuevo siglo se aborda la compra y rehabilitación de la actual Casa del Pueblo, en la calle Argandona, abierta en el 2008.

La Casa del Pueblo siempre ha sido un espacio de libertad y debate abierto a todo el mundo, en el que año a año hemos debatido y construido el futuro de nuestra ciudad.

Te invitamos a visitarnos y a participar de este espacio y de las actividades programadas.

ACTIVIDADES PERMANENTES

Taller de la Memoria: Todos los viernes de 11:15 a 12:15 horas.

Espacio Intercultural: coordinado por el Grupo de Trabajo de Inmigración para la información y orientación de personas inmigrantes. Todos los lunes de 17:00 a 19:00 horas. Solicita cita previa en: 984 19 59 10.

Actualidad educativa y cultural: coordinado por el Grupo de Trabajo de Educación y Cultura para la información y orientación referente a esta temática.

Encuentros Municipales: encuentro con concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón para conocer temas de interés municipal. Miércoles siguiente a la celebración del Pleno.

Atención a la ciudadanía: Todos los jueves, de 17 a 19 h podrás realizar tus consultas al Grupo Municipal.

Otras actividades:

  • Encuentros con la Ciudadanía.
  • Charlas-coloquio.
  • Asambleas.
  • Reuniones con entidades de la ciudad.
  • Reuniones Grupos de Trabajo Agrupación.
  • Reuniones Distrito.

 

SERVICIOS

La Casa del Pueblo pretende ser un punto de referencia y encuentro tanto para la militancia y simpatizantes, como para aquellas personas que quieren intercambiar sus ideas y propuestas en torno al clima político o temas de interés municipal.

Salón de actos: donde tienen lugar las actividades programadas por la Agrupación y el Grupo Municipal. Consultar posibilidad de reserva para actividades de entidades sociales y vecinales.

Exposiciones permanentes: material gráfico de la < a href="http://fsa-psoe.org/fjb/">Fundación José Barreiro.

Sala de formación: equipada con 10 ordenadores y acceso a internet..

Salas de reuniones: espacios de reuniones para los grupos de trabajo sectorial y territorial de los Distritos de la ciudad.

Punto de acceso a internet.

Intercambio y cesión de libros

Prensa diaria

Biblioteca “Eduardo Varela”.

 

Abrir la barra de herramientas