• Opinión - Alberto (portada)

    Una pista para hacer barrio

    http://psoegijon.es/una-pista-para-hacer-barrio/
    • Artículo de Alberto Ferraao publicado hoy en El Comercio

    El gobierno de FORO, capitaneado por Carmen Moriyón, permanece impávido e impasible ante las demandas de la ciudadanía y culpabiliza de su apatía, y con ello de la parálisis del Consistorio, a la labor ejercida con responsabilidad y coherencia por parte de la oposición. La imposibilidad del gobierno de FORO de llegar a acuerdos para aprobar unos presupuestos, o unas modificaciones del prorrogado, ajustados a las necesidades de la sociedad, es culpa del gobierno de FORO. De nadie más. Nuestro Ayuntamiento no puede jugar con el dinero de todos los gijoneses y gijonesas. No puede haber interrogante alguno en un presupuesto municipal porque en esas cifras está el dinero de todos y de todas. Hacerlo, y acompañar a una gobernanza que se mueve a golpe de improvisación, es una irresponsabilidad que no nos podemos permitir, es firmar un cheque en blanco que condiciona el futuro de nuestra ciudad.

    La alcaldesa y el grupo de concejales de FORO conforman un gobierno apático, sin capacidad para cumplir con la ejecución presupuestaria en un municipio con grandes necesidades y con una ciudadanía activa que precisa y demanda servicios e infraestructuras. Infraestructuras como la pista polideportiva cubierta de Cimavilla, una instalación comprometida para el vecindario gracias al apoyo, en agosto de 2015, hace ya tres años, del PSOE en el Pleno municipal. Una pista necesaria para el barrio y para el alumnado del centro educativo, que desde las filas socialistas reclamamos con todas nuestras fuerzas, como lo hacemos con otras inversiones aparcadas por el arrítmico baile del gobierno de FORO, parado durante años y queriendo correr sin sentido en los últimos meses, sin saber a dónde quiere ir y cómo lo quiere hacer. Reclamamos la pista polideportiva porque Cimavilla necesita un lugar cubierto con capacidad para realizar actividades que hagan barrio, que hagan ciudad. Porque los centros educativos precisan de una instalación fundamental como es un patio de recreo digno, en donde los pequeños y pequeñas disfruten de un tiempo que permite el juego y el aprendizaje. Porque hace falta una instalación deportiva que favorezca la actividad física, la identificación colectiva y la dinamización social. La reclamamos, como también reclamamos una política sin ambigüedades, donde  existan proyectos presupuestarios coherentes y viables, donde se lleven a cabo los acuerdos del Pleno y se tengan en cuenta las necesidades presentes y futuras de la ciudadanía, alejándose de improvisaciones e interrogantes.

    FORO gobierna. Que lo haga. Que deje de echar culpas y evitar responsabilidades. Estamos en tiempos alejados de absolutismos y verdades universales, en momentos en donde se debe abogar por diálogos y acuerdos que permitan el consenso, y se debe hacer sin interrogantes, sin chisteras de las que no se sabe si van a salir conejos, palomas o el vacío al que está acostumbrado FORO.

     

     

     

     

     

    Share

Comments are closed.