• WhatsApp Image 2018-05-09 at 11.06.07

    Unanimidad del Pleno para el Ayuntamiento garantice los derechos de los trabajadores de contratas municipales

    http://psoegijon.es/unanimidad-del-pleno-para-el-ayuntamiento-garantice-los-derechos-de-los-trabajadores-de-contratas-municipales/

    El Pleno ha aprobado hoy por unanimidad la iniciativa del PSOE para que el gobierno de FORO garantice, en los procesos de contratación pública, unas condiciones laborales adecuadas a los trabajadores de las contratas municipales.

    El último ejemplo es el de los trabajadores del servicio de vigilancia del Jardín Botánico, pero no son los únicos trabajadores de contratas municipales que sufren las consecuencias de la falta de control del gobierno local de los contratos públicos que adjudica. Otro ejemplo claro, el de los trabajadores de conservación viaria.

    Las empresas a las que FORO adjudica los contratos municipales no cumplen con las condiciones que ofrecen para ganar los concursos públicos y el gobierno municipal sigue mirando hacia otro lado, mientras que las consecuencias de estos incumplimientos las pagan los trabajadores de estas empresas que ven sus condiciones devaluadas.

    Share

Comments are closed.