• Un programa entre Empleo e Igualdad para reducir la brecha salarial

    https://psoegijon.es/56696/

    En el apartado de ruegos el Gobierno local ha aceptado uno de Podemos-Equo, para realizar un mapa de recursos energéticos, y otro de Ciudadanos, para actualizar los datos de la brecha salarial en el Ayuntamiento.

     Sobre esto último, la alcaldesa gijonesa, Ana González, ha matizado que ya estaba prevista y acordada la actualización del diagnóstico de los planes de igualdad, aunque no coincide con Ciudadanos en que se haga anualmente, porque es muy corto espacio de tiempo para sacar conclusiones, a su parecer.

    Y si bien comparte que existen elementos de sesgo para las mujeres en el ámbito público, ha recalcado que es mucho más en el sector privado.

    Ha adelantado, además, que van a realizar un programa en colaboración con empresas sobre vocaciones en profesiones científicas y técnicas para niños y niñas, dirigido a Primaria y están trabajando en la Agencia de Empleo, ya que había propuestas a mujeres “con sesgo impresentable”, a su parecer. La regidora ha reconocido que es necesario revisar algunas políticas de igualdad.

    Share

Comments are closed.