La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez, ha querido hacer hincapié en el hecho de que la decisión de no sacar la concesión para organizar la feria taurina de Begoña no supone la prohibición de las corridas de toros en la ciudad, «pero hemos decidido utilizar la plaza de toros para otras cosas». También ha remarcado que «el verano gijonés no lo han salvado tres corridas de toros».
En una intervención en el programa de la mañana de TVE, la regidora ha querido recodar que sí que hubo ocasiones en las que se cambió el nombre de los toros por ser inapropiados o para obedecer a ciertos intereses. Es el caso de «Comunista» el toro con el que Manolete tomó la alternativa en 1939 que pasó a llamarse «Mirador» para evitar conflictos con la Guerra Civil como contexto.
González también se ha referido a que en Gijón/Xixón se cruzaron varias líneas rojas cuando se escogieron los nombres de «Feminista» y «Nigeriano», no obstante, la propia ciudad también ha evolucionado y hoy en día las voces en contra de las corridas superan a los adeptos. «Decidí que no tenía ningún sentido seguir con una fiesta muy discutida en nuestra ciudad», aseveró. Además, ha querido dejar claro que la plaza de toros es un equipamiento municipal, por lo que el Ayuntamiento decide los usos que va a tener y el contrato ha acabado y no está vigente».
González ha asegurado que «los tiempos y las sensibilidades cambian, el mundo avanza y estamos en el siglo XXI», ha indicado, para resaltar que la decisión de no renovar la concesión ya estaba decidida y ha recordado que ya estaba recogida en las resoluciones aprobadas en el Congreso de la FSA-PSOE.