El Teatro de la Labora se queda pequeño para albergar a todas las personas que quisieron dar el último adiós a Vicente Álvarez Areces, en un acto público organizado por su familia y amigos
Unas dos mil personas procedentes de toda Asturias se reunieron ayer en el Teatro de la Laboral para despedir al Alcalde, al Presidente y al amigo, Vicente Álvarez Areces.
Un emotivo acto organizado por su familia y amigos, que contó con las intervenciones de Javier Fernández y Paz Fernández Felgueroso, quienes le sucedieron y continuaron su trabajo al frente del Gobierno del Principado y del Ayuntamiento de Gijón. José Manuel Pazos lo hizo en nombre de los amigos, y los dos hijos de Areces, Manolo y Alberto, cerraron el turno de intervenciones.
Presentado y conducido por Francisco Villaverde, compañero y amigo, contó con las actuaciones, a petición propia, de un pequeño grupo de la Orquesta Sinfónica del Principado y los coros de La Calzada y La Camocha. La familia ha querido agradecer a todas las personas y grupos que han pedido participar, y a los que no se ha podido dar cabida.
Se leyó una carta enviada por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se proyectaron varias piezas de vídeo, incluyendo una con el testimonio de algunas personalidades del ámbito nacional que no quisieron dejar de recordar al Alcalde que introdujo a Gijón en el siglo XXI e hizo extensible a Asturias su capacidad de trabajo modernizador. Políticos como Pérez Rubalcaba, Teresa Fernández de la Vega o Felipe González.
Con este emotivo homenaje se reconoció a la persona que transformó Gijón, colocándola en la senda de la modernidad, en unos años tan complicados para la ciudad como fueron los de la reconversión industrial.