Gijón, 18 ago (EFE).- El cinco veces medallista olímpico Saúl Craviotto dejó entrever su presencia en los próximos Juegos de París de 2024 al reconocer que «está a tres años e igual lo intentamos» al tiempo que advirtió de que «serán los últimos».
Craviotto realizó estas manifestaciones en el transcurso del homenaje que le brindó el Ayuntamiento de Gijón, que también rindió tributo el lunes al central asturiano Raúl Entrerríos, que se retiró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una medalla de bronce colgada al cuello.
«Saúl es otro de los grandes de Gijón, no solo en lo deportivo sino en lo humano», afirmó la alcaldesa, Ana González, que puso en valor que «personas tan grandes en el deporte también lo son por su generosidad».
La regidora también destacó la labor que Saúl Craviotto hace al margen del piragüismo, por ser policía nacional y trabajar «especialmente con la gente joven dando charlas y haciendo actividades contra la drogadicción o fomentando hábitos de vida saludable».
Craviotto reconoció que, aunque no había nacido en Gijón, se sentía «como un gijonés más» y se siente «orgulloso de ello», a la vez que agradeció «los cientos de mensajes de apoyo antes, durante y después de los Juegos porque los deportistas siempre necesitan una pizca de motivación».
«Llevo cuatro Juegos Olímpicos y cada vez me cuesta más, pero cosas como estas son las que me animan a seguir», aseguró acompañado de su familia.
En el acto también estuvo presente la directora general de Deportes que agradeció «la constante colaboración de Saúl», un «espejo no solo en lo deportivo, sino también en los valores que transmite». EFE