Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Divertia es desde hoy una empresa municipal más opaca y menos democrática

Divertia es desde hoy una empresa municipal más opaca y menos democrática

  • El Gobierno de Carmen Moriyón aprueba una modificación sustancial de los estatutos de esta empresa pública para reducir el Consejo de Administración y asegurarse la mayoría en las votaciones
  •  Carmen Eva Pérez Ordieres: “Desaparecen los representantes del ámbito de hostelería, turismo y Cámara de Comercio. Divertia será la única gran empresa municipal que solo tenga representantes nombrados por los grupos políticos, sin presencia tampoco de asociaciones culturales”

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado hoy su preocupación ante la modificación de estatutos de Divertia por parte del Gobierno de Carmen de Moriyón, que tienen como objetivo asegurarse el control de la empresa municipal.

 La concejala y portavoz adjunta Carmen Eva Pérez Ordieres afirma en ese sentido que “Divertia es desde hoy una empresa municipal más opaca y menos democrática. El gobierno se ha asegurado su poder en el Consejo de Administración a costa de reducir la pluralidad, la participación y la deliberación. Además, las y los consejeros son nombrados desde hoy en la Junta de Gobierno, donde no está representada la oposición, y no por acuerdo plenario”.

 Los socialistas consideran que es una maniobra para sacar a flote su crisis de gobierno y tapar el engaño a la ciudadanía con el único fin salvaguardar la figura del tránsfuga ultraderechista Oliver Suárez en Divertia y de garantizar, así, el poder y la gobernabilidad.

 “Reducen el número de consejeros o consejeras para tener siempre mayoría en las votaciones y para que el tránsfuga ultraderechista pueda continuar al frente. Desaparecen los representantes del ámbito de hostelería, turismo y Cámara de Comercio. Por tanto, Divertia será la única gran empresa municipal que solo tenga consejeros nombrados por los grupos políticos sin presencia tampoco de asociaciones culturales, vecinales, sindicales, profesionales, etc.”, puntualiza.

 Tal y como ha explicado Pérez Ordieres, se modifica, además, el objeto social de la entidad, suprimiendo toda referencia al papel de promoción turística del municipio que tienen los festejos.

 Para el PSOE, las actividades festivas, recreativas y culturales del municipio, las fiestas populares y tradicionales, son una oportunidad para construir un proyecto integrador y de identidad común. “Está claro que la visión que tiene el Gobierno local está en las antípodas. Frente a la pluralidad y la participación, la uniformidad y autoritarismo. Este Gobierno no para de demostrar sus escasas convicciones democráticas. Llueve sobre mojado, en el primer mandato de Carmen Moriyón en 2011, expulsaron a todos los partidos de la oposición de los Consejos de Administración de las empresas municipales”, concluye Carmen Eva Pérez Ordieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *