• El Ayuntamiento de Gijón aboga por sacar adelante su programación deportiva

    https://psoegijon.es/el-ayuntamiento-de-gijon-aboga-por-a-sacar-adelante-su-programacion-deportiva/

    Gijón, 14 ene (EFE).- El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, ha asegurado este jueves que “la intención municipal es la celebrar las pruebas deportivas habituales otros años aunque por la situación actual se tengan que cambiar de fecha” y se mostró decidido a “mantener la práctica deportiva” en la ciudad.

    Tuero ha reconocido que “la actual evolución de la pandemia no llama al optimismo pero queremos que las pruebas habituales en estos primeros meses del año se puedan celebrar”, si bien, ha señalado que “probablemente no lo harán en las fechas de anteriores ediciones”.
    Una de estas pruebas es el Trail de Gijón, que ya tiene fechas, 13 y 14 de marzo, e incluso ya están agotadas las inscripciones para una de las dos distancias, aunque todo queda pendiente de lo que dictaminen las autoridades sanitarias.
    Duatlón o la Media Maratón de Gijón también están en la mente del concejal, que ha comunicado que “se retrasarán” con respecto a sus fechas habituales.
    Tuero se ha mostrado muy contento por el inicio de las actividades del programa de Escuelas deportivas que comenzó el pasado lunes y que implica a cientos de escolares en una gran variedad de deportes y que para la mayoría supone el inicio de la práctica deportiva para los niños.
    El concejal ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega de un cheque de 2.049 euros a la Cocina Económica fruto de la recaudación en las inscripciones de las particulares San Silvestre y Travesía de Navidad celebradas a finales del pasado año.
    El Ayuntamiento no quiso anular estas dos emblemáticas pruebas y la Travesía de Navidad la trasladó del Puerto Deportivo a las piscinas municipales y la San Silvestre de las calles de Gijón a 8 cintas de correr instaladas en el Palacio de los deportes.
    En la Travesía de Navidad tomaron parte 232 nadadores aunque solo 64 completaron el reto propuesto que es nadar en al menos tres de las piscinas municipales mientras que el resto solo lo hizo en una o dos y en este caso no había ganadores.
    Por su parte, en la San Silvestre corrieron alrededor de 500 personas, con Marcos Peón e Isabel Barreiro, como vencedores al ser los más rápidos en completar los cinco kilómetros estipulados.

    Share

Comments are closed.