Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento de Gijón trabajará para paliar «la soledad impuesta» de las personas mayores

El Ayuntamiento de Gijón trabajará para paliar «la soledad impuesta» de las personas mayores

La alcaldesa de la ciudad, Ana González, ha visitado a los y las residentes del centro Ballesol en Montevil y ha aprovechado para señalar que desde la Concejalía de Bienestar Social

e trabaja en intentar dar respuesta a la soledad ‘impuesta’ en algunas personas.

Según la regidora, es esa soledad que no se busca y que nos aísla e impide tener una vida plena. Algo que se da más en personas mayores, y que se incrementa cuando se tienen ingresos bajos y falta de red familiar, a lo que ha advertido de que hay niños incluso que se sienten solos.

A su modo de ver, se ha ido hacia unas sociedades más anónimas que acentúan esta situación, a lo que ha considerado importante tejer redes de solidaridad, de pensar el barrio como comunidad.

González ha insistido en que esta soledad es «dolorosa y limitante» y no puede conjugar con una ciudad como Gijón que se define como inclusiva. Por este motivo, ha defendido que hay que volver a generar redes de comunidad, redes de pertenencia que la vida moderna ha hecho que se perdieran, según ella.

X