Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento defiende el corte «provisional» del Muro y estudiará su reforma integral

El Ayuntamiento defiende el corte «provisional» del Muro y estudiará su reforma integral

Fuente: Diario El Comercio / Foto: Damián Arienza

El gobierno municipal persiste en la necesidad de pacificar entornos generar espacios para asegurar la distancia de seguridad entre los peatones de la ciudad. Es la justificación más repetida por sus miembros desde que se iniciaran las obras de peatonalización del Muro o, por ejemplo, de la calle Claudio Alvargonzález. Y al menos de momento no hay vuelta atrás. Porque aunque insisten en su carácter provisional, la plataforma Stop Muro lamenta que de la reunión que mantuvo ayer con la alcaldesa, Ana González, y el titular de movilidad, Aurelio Martín, hayan salido «sin una fecha clara» para revertir las obras.

A la salida de la reunión, Ana González celebraba haberse reunido con algunos miembros de la plataforma porque «es una satisfacción escuchar siempre a mis vecinos». La regidora volvió a defender el carácter «provisional» de la peatonalización del paseo del Muro. Obras «reversibles que dependerán de las decisiones de futuro que se tomen», anotó. «Acometemos pequeñas obras para buscar un sitio decente y agradable para quienes pasean y nos visitan», apostilló. Recordó además que, «al estar en fase COVID-19, debemos cumplir con las medidas de seguridad de distancia social». También hubo ocasión para que la regidora manifestara, una vez más, su deseo de que «el Muro sea definitivamente peatonal».

A la reunión también asistió el concejal de Movilidad, Aurelio Martín, quien insistió en la defensa del proyecto de su concejalía. Y lo hizo además con un informe de la Jefatura de Tráfico de Gijón. Un documento que realiza una comparativa del tráfico de los últimos y primeros días de julio y agosto de 2019 y 2020 en algunas de las calles afectadas por el desvío del tráfico.

 

X