• El Ayuntamiento de Gijón/Xixón invertirá 1.650.000 euros en el parque Isabel La Católica

    https://psoegijon.es/el-ayuntamiento-invertira-1-650-000-euros-en-el-parque-isabel-la-catolica/

    El Ayuntamiento de Gijón invertirá 1.650.000 euros en actuaciones de mejora en el parque Isabel La Católica, dentro de un proyecto que comenzará a desarrollarse a partir del próximo año 2020 y que incluirán mejoras en las edificaciones del parque y también una actuación integral en el sistema hidráulico.

    Así lo ha explicado el concejal de Mantenimiento y Obras Públicas, Olmo Ron Prada, en respuesta a una pregunta realizada por el grupo de Ciudadanos, en la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana.

    Las actuaciones que se acometerán en el parque se dividirán en dos bloques. Por un lado están aquellas que afectan a las edificaciones y equipamientos del parque como el palomar, la pérgola, el almacén de pienso, lazareto y pajarera, que suman un total de 150.000 euros.

    Por otro lado, la más cuantiosa, que será la intervención en el sistema hidráulico, suma un total de 1.500.000 euros y su objetivo es favorecer la entrada de agua en el lago aumentando de esta forma su caudal y mejorando sus condiciones. Dentro de estas obras se incluyen actuaciones en el Canal del Molino, en los lagos y en el paso de Torcuato Fernández Miranda.

    Ron Prada ha destacado que ésta es una actuación muy necesaria que el parque lleva demandando desde hace años por la obsolescencia de sus instalaciones y equipamientos. Aún así, ha reconocido que se trata de un monto importante que deberá acometerse en varios ejercicios.

    Share

Comments are closed.