Navigation

El Gijón que quieres

Queremos un Ayuntamiento que funcione, que cuide de las personas y de nuestro medioambiente, que impulse la actividad económica, la cultura y el deporte. Un Ayuntamiento que vele por la igualdad entre mujeres y hombres. Un Ayuntamiento que apueste por el transporte público, que construya una ciudad equilibrada en la que los barrios y la zona rural vuelvan a tener protagonismo. Por eso hemos elegido 10 medidas concretas que, si nos das tu apoyo, demostrarán ese compromiso:

01 Acabaremos con la parálisis municipal en la tramitación de licencias (62% por ciento de las solicitudes presentadas desde 2016 están aún sin resolver) y en la ejecución de proyectos (250 millones de euros de presupuesto sin ejecutar desde 2013) que está lastrando el desarrollo económico de la ciudad.

02 Abordaremos con decisión los problemas medioambientales, completando el saneamiento de las aguas residuales y la construcción de los pozos de tormentas de El Arbeyal y Hermanos Castros para frenar las inundaciones en la Calzada y los vertidos a la Playa de San Lorenzo, fomentando el reciclaje y mejorando la eficiencia energética.

03 Apostaremos por una movilidad sostenible, potenciando el transporte público urbano y ampliando la red de carriles bici. Con esta finalidad se abaratará el coste del billete de autobús adquirido mediante tarjeta ciudadana y se establecerá su gratuidad hasta los 16 años. Además, se sustituirá paulatinamente la actual flota de autobuses por autobuses eléctricos.

04 Revitalizaremos los barrios, que han quedado sumidos en el abandono. Culminaremos las obras de rehabilitación de Inuesa y Portuarios, cumpliremos los compromisos existentes en Monteana, Contrueces y Roces, y abordaremos nuevas actuaciones en otros que, como Cimavilla, precisan de un plan específico.

05Recuperaremos el papel del Ayuntamiento en las políticas activas de empleo, orientando los planes de empleo hacia los colectivos con mayores necesidades y riesgo de exclusión laboral.

06 Aumentaremos la oferta pública de educación de 0 a 3 años, duplicando las plazas que existen actualmente. Además, aumentaremos la oferta de Formación Profesional, relacionada con sectores de futuro.

07 Ampliaremos el Parque Científico y Tecnológico, potenciaremos la transferencia de conocimiento desde la Universidad, y recuperaremos para una nueva actividad económica limpia las zonas degradadas de Naval Gijón y de Mina La Camocha.

08 Fomentaremos el turismo y el comercio de proximidad limitando, dentro de los márgenes establecidos legalmente, la libertad de horarios comerciales y la apertura de nuevas grandes superficies, e impulsando ejes comerciales atractivos, accesibles y peatonales que contribuyan a revitalizar todos los barrios.

09Potenciaremos la oferta cultural y la consolidación de un sector cultural y creativo en todas sus fases, desde la experimentación hasta la comercialización, atendiendo a las industrias culturales como ejemplos de industria sostenible.

10 Construiremos una ciudad inclusiva, que cuide de quienes más lo necesitan. Revisando el catálogo de prestaciones sociales con el objetivo de adecuarlo a las nuevas necesidades. Ampliando los servicios ligados a la ayuda a domicilio y fortaleciendo los programas de atención a mayores en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad.

Share
Ir a la barra de herramientas