• El Gobierno se compromete a recuperar la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos municipales

    https://psoegijon.es/el-gobierno-se-compromete-a-recuperar-la-jornada-de-35-horas-semanales-para-los-empleados-publicos-municipales/

    La vuelta a la jornada de 35 horas semanales es una de las principales reivindicaciones de los trabajadores municipales y el actual equipo de gobierno se compromete a implantar esta medida de nuevo sin comprometer la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía.

    La jornada laboral de 35 horas semanales fue suprimida por el Partido Popular en el año 2012.  Ahora, el actual Equipo de Gobierno se compromete a recuperar esta medida a partir del próximo uno de enero de 2020. Lo hace tras evaluar, durante estos dos meses y medio al frente del Ayuntamiento, su impacto económico y comprobar que es viable para las cuentas municipales sin que afecte a los servicios que se prestan a la ciudadanía.

    Esto exigirá la revisión de los calendarios laborales de cada uno de los servicios, en particular de aquellos que tienen un horario más prolongado debido a los servicios que prestan a la ciudadanía como son los relacionados con la seguridad ciudadana, los centros culturales, las instalaciones deportivas, etc. Por ello, hoy se ha iniciado una ronda de reuniones con las secciones sindicales mayoritarias y buscar así la forma de hacer efectiva la jornada de las 35 horas semanales sin comprometer la calidad de los servicios públicos.

    El objetivo es mejorar la calidad del empleo público manteniendo siempre las prestaciones a la ciudadanía. Se beneficiarán de la reducción alrededor de 3000 trabajadores.

    Share

Comments are closed.