La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, ha puesto este viernes a Gijón de ejemplo a la hora de gestionar ayudas sociales. «Es una referencia en el conjunto de Asturias», ha dicho Álvarez.
El Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón reforzaran la coordinación de los servicios sociales para hacer frente a las situaciones de emergencia económica sobrevenidas por la pandemia de la Covid-19.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar de Asturias, Melania Álvarez, y la alcaldesa de Gijón, Ana González, han acordado este viernes aumentar la coordinación entre ambas administraciones para «dar respuesta» a los problemas sociales que pudieran aumentar durante el otoño y el invierno.
Durante la reunión, se ha hecho «una revisión y un replanteamiento de las prioridades porque las previsiones son que los próximos meses serán de una gran demanda social», ha informado la alcaldesa.
También han analizado la forma en que el Ingreso Mínimo Vital, de la administración central, puede influir en las ayudas autonómicas y municipales.
Además, se ha acordado buscar la forma de ampliar la ratio de los centros de día y ampliar el servicio de acogida a personas sin hogar.
«La situación de las personas sin techo fue una de las cuestiones en las que compartimos preocupación y estamos trabajando para dar una respuesta inmediata», ha dicho la consejera