• 2013-05-11 14.33.05

    El Psoe de Gijón considera desproporcionada la inversión de 650.000 en un inmueble de titularidad privada .

    https://psoegijon.es/el-psoe-de-gijon-considera-desproporcionada-la-inversion-de-650-000-en-un-inmueble-de-titularidad-privada/

    EL PSOE DE GIJÓN CONSIDERA DESPROPORCIONADA LA INVERSIÓN DE 650.OOO ERUROS EN UN INMUEBLE DE TITULARIDAD PRIVADA PARA ALOJAR UN ALBERGUE DE PEREGRINOS.

    La alcaldesa Doña Carmen Moriyón, ha negociado un contrato de alquiler de 20 años en la conocida como Casa Paquet, para alojar un albergue de peregrinos que supondrá una inversión de 650.000 euros.

    El Grupo Municipal Socialista de Gijón quiere señalar:

    1. Al Camping de Deva, que está dentro de la Red de Albergues de Peregrinos del Principado de Asturias y que cuenta con 36 plazas, llegan unos 2000 peregrinos al año. Con lo que la demanda de plazas de descanso para los caminantes está suficientemente cubierta.

    2. Además, el Albergue Juvenil de Contrueces tiene plazas destinadas a los peregrinos.

    3. El 90 % de los mismos concentra su llegada en los meses de julio y agosto. El resto del año es un pequeño goteo, y los meses de diciembre, enero y febrero están prácticamente vacíos.

    4. No se entiende que quiera destinarse una inversión de tan elevada cuantía, cuando en la ciudad tenemos inmuebles de titularidad municipal con necesidades de inversión que no se afrontan, como el edificio de Tabacalera, la Escuela de Comercio o el Colegio Cabrales.

    Por todo ello:

    Nos preocupa que una vez más, el Gobierno de Carmen Moriyón afronte con improvisación y falta de criterio un proyecto que los próximos gobiernos se verán en la obligación de asumir, a pesar de que ni su necesidad, ni su elevado coste estén justificados.

    Share

Comments are closed.