• Gijón aérea 1

    Otro modelo de ciudad es posible

    https://psoegijon.es/hay-otro-modelo-de-ciudad-es-posible/


    Hay un modelo alternativo al Plan General de Ordenación que ha aprobado el Pleno, y que desde el PSOE hemos rechazado porque consideramos que se pueden hacer las cosas de otra manera.

    Tal y como ha explicado esta mañana nuestro portavoz municipal, José María Pérez, sin empachos reconocemos que preferimos un PGO que actualice el de 1999, antes que no tener Plan, pero la ciudad que dibuja este documento no es la que necesitan los gijoneses y gijonesas.

    Todo el suelo urbanizable que se plantea es para destinar a vivienda de tipología unifamiliar, es decir, chalets , sin ninguna reserva para vivienda de protección.

    Hablamos de un modelo de Gijón que afecta a las posibilidades de desarrollo futuro, ya no urbanístico, sino de la vida de las personas que habitan la ciudad.

    Reconocemos que, respecto al documento inicial, se han recogido muchos de nuestros planteamientos, pero seguimos discrepando, y creemos firmemente que merece la pena seguir peleando por un modelo de ciudad diferente al que defienden el resto de grupos políticos que se sientan en el Pleno.

     

    Share

Comments are closed.