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Junta de Gobierno del lunes 7 de octubre

FELICITACIÓN PÚBLICA A DETERMINADAS PERSONAS E INSTITUCIONES CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA POLICÍA LOCAL.

Con motivo de la festividad de la Policía Local de Gijón, el Comisario-Jefe y los mandos de la Policía Local proponen la felicitación pública de determinadas personas e instituciones.

Se acuerda:

Proponer la siguiente relación de personas e instituciones :

  1. Integrantes de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Por la colaboración y coordinación tan estrecha con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, que permite sumar esfuerzos y resultados, a los siguientes:

Teniente de la Guardia Civil D. JESÚS VALENTÍN MORA MARTÍN

Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía D. JOSÉ MARÍA PASTOR VALDÉS

  1. Personal civil

Así mismo, queremos mencionar a una serie de personas que a lo largo de año han destacado por su colaboración con la Policía Local, redundando en la mejora de la seguridad de los ciudadanos de Gijón:

D. FELIPE CARREÑO MORÁN

Por su valerosa actitud protegiendo a una ciudadana ante una agresión con arma blanca, contribuyendo a la posterior detención del agresor por una patrulla de la Policía Local.

D. MARIO GUTIÉRREZ COTELO

Delegado del Real Sporting de Gijón, por la constante colaboración con este Cuerpo en la organización de los eventos deportivos en El Molinón.

D. ARMANDO GARCÍAA FERNÁNDEZ

Policía Local jubilado, quien en 1988 fue uno de los promotores de la Unidad de Guías Caninos, que 31 años después es un referente nacional e internacional, y que el próximo día 23 será reconocido en un acto en Alicante.

ISABEL PELÁEZ ÁLVAREZ

Inspectora de la Policía Local jubilada, ingresa en la 2ª promoción de mujeres policía alcanzando la mayor graduación en nuestro Cuerpo, y desarrolla toda su carrera profesional al mando de la Unidad Especial de Apoyo.

D. JOSÉ LUIS GARCÍA LÓPEZ

Responsable del Núcleo Zoológico del parque Isabel la Católica, por su inestimable colaboración con esta Policía Local en la recepción y cuidado de aves recogidas por este Cuerpo en la ciudad, y la gestión oportuna con Medio Rural.

FUNDACIÓN SILOÉ

Por su labor en la gestión de recursos dirigidos a las personas en situación de vulnerabilidad o de exclusión social y muy especialmente, por su labor en el Centro de Día Mil Soles.

HELIMER CANTÁBRICO

A los componentes de esta dotación, por su trabajo en labores de salvamento marítimo y su exquisita coordinación con esta Policía Local en intervenciones en nuestro término municipal.

  1. Miembros integrantes de la Policía Local

Por su dedicación, profesionalidad, disposición y trayectoria durante el año en curso, a los siguientes:

Intendente D. FRANCISCO JAVIER MORÁN ZAPICO

Inspector D. JOSÉ ANTONIO ALONSO CANO

Subinspector D. JUAN JOSÉ SANTOS ALARIO

Agente D. JUAN TOMÁS MOLINA LARA

Agente D. ALEJANDRO MEDIO SANTURIO

Agente D. ROBERTO MURIAS FERNÁNDEZ

Agente D. IGNACIO MENÉNDEZ ÁLVAREZ

Agente D. ALVARO CASTAÑÓN MONTESERÍN

Agente D. JUAN CARLOS HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

Agente D. ALFONSO RODRÍGUEZ RIONDA

Agente D. MIGUEL A. MUÑOZ AYUSO

Agente D. FELIX RODRÍGUEZ LUNA

Agente D. LUIS EDUARDO GONZÁLEZ CABALLERO

Agente Dª. YOLANDA DE MIGUEL MENÉNDEZ

Agente D. ANGEL ALBERTO FERNÁNDEZ DEL BRÍO

Agente D. MANUEL VICENTE FERNÁNDEZ LÓPEZ

Agente D. FRANCISCO PRENDES MENÉNDEZ

Agente D. JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ CASAS

Agente D. JUAN CARLOS PORTILLA RODRÍGUEZ

Agente D. JESÚS MANUEL MORENO DURÁN

Agente D. SAMUEL VALERIANO ÁLVAREZ BERNARDO

Agente Dª. AIDA GARCÍA GUERRA

Agente Dª. AURORA MORÁN HUERTA

Agente D. JESÚS GARCÍA SANTIAGO

Agente D. MANUEL JESÚS GARCÍA GONZÁLEZ

Agente D. CHRISTIAN COVIELLA HERRERA

Agente Dª. LUISA MANUELA RUBIO MUÑOZ

Agente D. MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ MÉNDEZ

Agentes de la UNIDAD DE GUÍAS CANINOS

ASUNTO Nº: 3

DESIGNACIÓN DE MIEMBROS DEL CONSEYU ASESOR DE LA LLINGUA ASTURIANA EN EL PERIODO 2019-2023.

El 2 de julio de 2019, por Resolución de Alcaldía, se delega en la Concejalía delegada de Educación y Cultura de este Ayuntamiento en D. Alberto Ferrao Herrero, La Presidencia del Conseyu Asesor de la Llingua Asturiana.

Asimismo, por resolución de Alcaldía fueron designadas las personas que, según establecen los Estatutos representan a colectivos o entidades, o desarrollan actividades destacadas relacionadas con la funciones del Conseyu, siendo éstas Dª. Ana Vanesa Gutiérrez González y  D. Miguel Rojo Fernández.

Por los Grupos Políticos Municipales y las entidades o colectivos que componen el Conseyu Asesor se han formulado las pertinentes propuestas de designación de personas, a excepción de la Unión Comarcal USO de Gijón/Xixón que no ha hecho llegar ninguna propuesta.

Se acuerda:

Nombrar titulares y suplentes del Conseyu Asesor de la Llingua Asturiana a las personas que, a continuación se indican, en representación de las entidades que, igualmente, se relacionan: 

TITULARESSUPLENTESGRUPO POLÍTICO, ENTIDAD
D. Xicu Xabel Díaz YepesDª Ana Montserrat López MoroFORO
D. Miguel Barrero VázquezDª. Begoña Menéndez CanalPSOE
D. Francisco Manuel Alonso SánchezDª Ángeles Fernández-Ahúja GarcíaPP
D. Ernesto Avelino Suárez SáezD. Juan Marcos DomínguezIU
D. Antón Caamaño VegaDª. Yolanda González HuergoPODEMOS- EQUO XIXÓN
D. Eladio de la Concha García-MauriñoDª. Laura Hurlé DíazVOX
D. Joaquín Merediz Vidal RodríguezDª. Ana Isabel MenéndezCIUDADANOS – GIJÓN
D. Antón García FernándezDª. Lourdes Álvarez GarcíaCONSEJERÍA DE CULTURA, POLÍTICA LLINGÜÍSTICA Y TURISMO DEL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Dª. Aridane Cuevas RodríguezD. Aarón Rubio HernándezCONSEYU DE MOCEDÁ DE XIXÓN
D. Pablo Xuan Manzano Rodríguez

 

D. Vicente García OlivaACADEMIA DE LA LLINGUA ASTURIANA
D. Manuel Cañete PantojaDª.Carmen Vilas FrancoFEDERACIÓN GIJONESA DE AA.VV
D. Xuan Pandiella SánchezDª. Soledad Lafuente GarcíaFEDERACIÓN AAVV ZONA RURAL
Dª. Ana María Fueyo LlanezaDª Noelia Rodríguez MartínezUNIÓN COMARCAL DE UGT DE GIJÓN/XIXÓN “Les Caseríes”
Dª. Marta Mori D’ArribaD. Ricardo Luis González OrdóñezUNIÓN COMARCAL CC OO DE GIJÓN/XIXÓN
D. Xandru Armesto FernándezD. Lluis Miguel Orviz MenéndezSUATEA Sindicatu Unitariu y Autónomo de Trabayadores de la Enseñanza d’Asturies
D. Rafael Gutiérrez TestónDª. Carmen Moreno LlanezaUNIÓN DE COMERCIANTES DE GIJÓN/XIXÓN
Dª. Inés Álvarez ÁlvarezDª. Mónica Fernández AlviteOTEA, hostelería y turismo en Asturias

 ASUNTO Nº: 4

SERVICIO DE LICENCIAS Y DISCIPLINA

RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO POR LA CDAD. PROP. DE LA CALLE RONCAL Nº 2 FRENTE A LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE LE CONSIDERABA DECAÍDO EN SU

DERECHO AL TRÁMITE DE OBTENCIÓN DE LICENCIA DE OBRAS PARA REHABILITACIÓN DE FACHADAS A PATIO.

Mediante Resolución de 26 de noviembre de 2018, se consideró a la CDAD. PROP. CALLE RONCAL Nº 2, decaída en el trámite iniciado para la obtención de licencia de obras para REHABILITACIÓN DE FACHADAS A PATIOS (CON SATE) en la CALLE RONCAL Nº 2, al no haber aportado al expediente la siguiente documentación requerida por los servicios técnicos para resolver el trámite, relativa a la subvención solicitada para la realización de la obra.

El 18 de diciembre de 2019, dentro del plazo otorgado para interponer recurso, los interesados presentaron escrito de alegaciones en el que solicitan la continuación del expediente iniciado para la obtención de la licencia de obras, independientemente de que haya o no subvención.

Se acuerda:

Estimar el recurso interpuesto y conceder licencia de obras.

ASUNTO Nº: 5

SERVICIO DE PROMOCIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN

APROBACIÓN DEL CRÉDITO NECESARIO PARA LAS AYUDAS DE COMEDOR DE LOS/AS BENEFICIARIOS/AS DE LAS BECAS- COMEDOR DEL PROYECTO 11X12 DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2019-2020.

Se acuerda:

Autorizar y disponer para el ejercicio 2019, el crédito por importe por importe de 26.201,61 euros, de los cuales 2.620,16 euros se corresponden al IVA,  en concepto de las ayudas en especie que se concedan por los servicios de comedor, en los términos previstos en los pliegos de prescripciones técnicas que rigen la licitación de los servicios necesarios para la prestación del servicio de gestión y coordinación de la apertura de centros escolares, durante el Curso Escolar 2019-2020 (11×12).

Proceder a la toma de razón por importe de toma de razón para el ejercicio 2020 de 184.592,66 euros, de los que 18.459,26 euros se corresponden al IVA, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

ASUNTOS Nº: 6 y 7

SERVICIO ADMINISTRATIVO DE URBANISMO

ALEGACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE EXPROPIACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DEL MUSEO DE GIJÓN EN EL EDIFICIO ANTIGUA TABACALERA

El 29 de agosto de 2019, se presentó escrito de alegaciones al expediente de expropiación por tasación conjunta de las parcelas  situadas en el nº 11 de la calle Sebastián Miranda, la primera y en el cruce de esa calle con la de María Bandujo, la segunda, necesarias para la ejecución del Proyecto de Museo de Gijón en el edificio Antigua Tabacalera, por no estar conforme con la edificabilidad señalada en la hoja de aprecio, y por tanto con el justiprecio fijado.

Se acuerda:

Tener por informada la alegación presentada, reconsiderando al alza el valor de repercusión del suelo aplicable, que se fija en 675, 40€/m2c por lo que el justiprecio de las fincas afectadas asciende a 157.167,75.-€ para la finca nº 1 y 180.912,95.-€, para la finca nº 2 incluido el 5% como premio de afección, con desestimación de las demás cuestiones formuladas.            

APROBACIÓN INICIAL DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL ÁMBITO DENOMINADO APU 1- A PROMOVIDO POR LA SOCIEDAD GIJÓN AL NORTE, S.A.

La Sociedad GIJÓN AL NORTE, S.A., presentó para su tramitación Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución UE-1 A, del Plan Especial para la integración del ferrocarril en la ciudad de Gijón.

El ámbito fue ordenado mediante el Plan Especial para la integración del ferrocarril en Gijón, aprobado definitivamente por Acuerdo plenario de 1 de agosto de 2008.

Posteriormente, por acuerdo de la la Junta de Gobierno Local de 21 de mayo de 2013, se aprobó definitivamente la subdivisión de la Unidad de Ejecución 1 del Plan Especial, en la UE 1-A y UE 1B.

El 14 de marzo de 2014, se aprobó definitivamente el Estudio de Detalle de la UE-1 A.

El 13 de octubre de 2015 la Junta de Gobierno aprobó definitivamente el Proyecto de Reparcelación de la UE-1 A.

El Proyecto completa la sección urbana de todas las calles perimetrales, modificando su sección tipo adecuándolas a las nuevas necesidades urbanas de la zona, creando itinerarios ciclistas, bandas de aparcamiento, aceras y paseos junto a las futuras edificaciones y zonas de juego y estanciales para el disfrute de los nuevos espacios que aparecen en todo el ámbito.

Asimismo se crean o completan todas las redes de servicios destinadas a abastecer a la nueva unidad residencial como son el agua potable, el teléfono, la energía eléctrica, las canalizaciones para la red de alumbrado, las telecomunicaciones, el gas y las canalizaciones destinadas al saneamiento.

Se acuerda:

 Aprobar inicialmente el PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL AMBITO DENOMINADO APU 1- A (ÁREA PENDIENTE DE URBANIZACIÓN 1-A), promovido por la Sociedad GIJÓN AL NORTE, S.A.

Someter a información pública el expediente completo por período de VEINTE DÍAS.

ASUNTOS Nº: 8 y 9

SERVICIO DE PRESUPUESTOS Y CONTROL CENTROS GESTORES

SUBVENCIONES A LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA, EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD POPULAR Y PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL EN CONCEPTO DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS Y ACTIVIDADES.

El 17 de mayo de 2019, se aprobaron los criterios de ayudas de carácter social para cursos, matriculas y actividades de los organismos autónomos y empresas municipales.

Se acuerda:

Conceder ayudas de carácter social a los solicitantes que han acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Aprobar el gasto y subsiguiente pago a la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, en concepto de ayudas por matrículas en Colonias de Verano y Talleres de Verano en Museos Municipales, por un importe total de 4.575,30 €.

Y al Patronato Deportivo Municipal, en concepto de ayudas por matrículas en Vacaciones Deportivas y Abonos deporte, por un importe total de 22.296,90 €.

CERTIFICACIÓN FINAL DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE GRUPOS DE VIVIENDAS EN MANZANAS DEGRADADAS DEL POBLADO DE INUESA, LLOREDA (TREMAÑES) FASE II.

El 28 de octubre de 2016 La Alcaldía aprobó el proyecto de REHABILITACIÓN DE GRUPOS DE VIVIENDAS EN MANZANAS DEGRADADAS DEL POBLADO DE INUESA, LLOREDA (TREMAÑES) FASE II, con un presupuesto Base de Licitación de 2.314.547,98 € más IVA (IVA reducido del 10%) y un plazo de ejecución de 12 meses.

El 23 de mayo de 2017 la Junta de Gobierno adjudicó el contrato a favor de la empresa COPCISA SA, en el precio ofertado de 1.720.423,58 €, más 172.042,36 € de IVA (10%).

El contrato administrativo fue firmado con fecha 6 de junio de 2017.

El 27 de marzo de 2018, se accedió a la prorroga de tres meses solicitada por la empresa adjudicataria, con motivo de un retraso en la ejecución del desvío de la red general de abastecimiento, así como las intensas lluvias que afectaron negativamente al desarrollo de las obras.

Con fecha 25 de septiembre de 2018, se accede a una nueva prórroga en el plazo de ejecución de las obras, de tres meses, debido en este caso a la ejecución del desvío de la red de telefonía, falta de iluminación exterior y filtraciones en los portales por el nivel freático del terreno.

Tras la emisión y tramitación de las correspondientes certificaciones ordinarias, consta en el expediente que con fecha 11 de enero de 2019 se firmó el Acta de Recepción de las obras, cumpliendo el plazo establecido para la ejecución.

La Junta de Gobierno Local, mediante acuerdo de fecha 9 de Julio de 2019, aprobó la certificación-medición final de las obras.

Se acuerda:

Dejar sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 9 de Julio de 2019 que aprueba la certificación-medición final de las obras por un importe global de 69.038,14€ más 6.903,81€ de IVA.

Aprobar la certificación-medición final de las obras por un importe global de 69.153,53€ más 6.915,35€ de IVA .

ASUNTOS Nº: 10 y 11

SERVICIO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Constituida recientemente la Corporación Municipal y en virtud de las potestades de autoorganización sobre la estructura municipal, corresponde a la Junta de Gobierno local disponer el cese con un preaviso de 15 días naturales, desde la notificación del presente Acuerdo a las interesadas  y agradeciéndoles los servicios prestados hasta la fecha,  de:

  • Doña Purificación García García en el cargo directivo correspondiente a la Dirección General de Te-Crea.
  • Doña Patricia Arce García en el cargo directivo correspondiente a la Dirección de Área de Patrimonio y Contratación.

 ASUNTOS FUERA DEL ORDEN DEL DÍA

SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS

RECURSO PLAZA INGENIERO

El 14 de mayo de 2019 en Junta de Gobierno, se aprueban las bases de varias plazas incluidas en la ampliación de la Oferta de Empleo Público del 2016, entre ellas se encuentra 1 plaza de Ingeniero/a superior para el Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral.

En fecha 18 de julio de 2019, la representación de la Sección Sindical de U.G.T en el Ayuntamiento de Gijón, interpone recurso de reposición frente a las bases específicas que rige dicha plaza, solicitando que se deje sin efecto y se anule la convocatoria de la  plaza al requerirse, entre otros requisitos, el Título no oficial de coordinador de seguridad y salud en obras publicas de construcción.

Por otra parte, alega que la plaza impugnada no esta recogida en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.

Seguida la tramitación preceptiva.

Se acuerda:

Estimar parcialmente el recurso de reposición  y:

  • Dejar sin efecto la exigencia para el acceso a dicha convocatoria del Título de coordinador de seguridad y salud en obras publicas de construcción de acuerdo a lo indicado en la guía técnica del INSHT de obras de construcción, quedando la base específica 6 del Anexo I redactada en el siguiente sentido:

«6. Otros requisitos: Máster oficial o titulación o especialidad preventiva de nivel         superior en las siguientes especialidades de:

  • Higiene Industrial
  • Seguridad en el Trabajo y Ergonomía y Psicosociología.»

RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN DE 1 PLAZA DE OFICIAL/A DE OFICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN.

El 14 de junio de 2019 se ha interpuesto recurso de reposición frente a  Acuerdo de Junta de Gobierno del 14 de mayo de 2019,  que entre otras convocatorias, aprueba la selección de 1 plaza de Oficial/a de Oficios, en turno de libre acceso, que entiende la parte recurrente no se ajusta a derecho.

La recurrente, empleada municipal, que tiene reconocida por sentencia judicial la condición de indefinida no fija, alega que reúne los requisitos de la normativa de aplicación a los procesos de consolidación públicos, y solicita que la plaza de Oficial/a de Oficios del Ayuntamiento de Gijón de la ampliación de la O.E.P 2016, se tramite por un procedimiento de selección específico de consolidación de empleo público.

Seguida la tramitación preceptiva:

Se acuerda:

Desestimar el recurso de reposición, ya que la ampliación de la Oferta de Empleo Público 2016 del Ayuntamiento de Gijón de turno libre , publicada en el B.O.P.A de fecha nº 302 de fecha 31 de diciembre de 2016, se aprobó por la Junta de Gobierno, en sesión de fecha 27 diciembre anterior, en cumplimiento de las estipulaciones contenidas en el articulo 20 de la Ley 48/2015 de 29 de octubre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, por lo tanto, la plaza de Oficial/a de Oficios incluida en la ampliación de Oferta de Empleo Público de 2016, no puede ser objeto de un proceso de consolidación que contempla expresamente una Ley presupuestaria de un ejercicio posterior, esto es la Ley 3/2017 de, 27 de junio de Presupuesto Generales del Estado.

AGENCIA LOCAL DE EMPLEO

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS, JORNADAS, SIMPOSUMS, CONVENCIONES Y EVENTOS EN EL CONCEJO/MUNICIPIO DE GIJÓN 2019 (DIVERTIA GIJÓN S.A)

El 21 de mayo de 2019 la Junta de Gobierno Local, aprobó dichas bases, diferenciando tres convocatorias:

  • Primera: Para atender a aquellas reuniones/ eventos iniciados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019.
  • Segunda: Aquellas reuniones/eventos que se inicien entre el 1 de julio y el 30 de octubre de 2019;
  • Tercera convocatoria: Aquellas reuniones/eventos cuya fecha de comienzo se sitúe entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de 2019).

En las tres convocatorias, se establecen dos líneas concretas de actuación subvencionable:

La línea 1. Tiene como objetivo la captación y organización de reuniones y eventos de ámbito nacional/internacional y el fomento de las reuniones y congresos de ámbito regional.

La línea 2.- Tiene como objetivo la atención a ferias regionales, mercados especializados y otros eventos.

Se acuerda:

Aprobar las correspondientes subvenciones.

Acordar que el crédito excedente de las dos primeras convocatorias pase a incrementar la dotación de la tercera. El excedente en las dos convocatorias, asciende a un total de 85.908 €, distribuido entre la línea 1 y 2 , al que se sumaria el crédito de la tercera convocatoria. Quedan pues disponibles para la tercera y última convocatoria: Línea 1: 89.650,00 € Línea 2: 29.257,00 €.

Las entidades deberán optar en el plazo máximo de 5 días naturales desde la notificación del acuerdo de concesión, por la forma de pago elegida entre las dos establecidas en las bases reguladoras.

CONTRATACIÓN

  • PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA INFANTIL EUSEBIO MIRANDA CON CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL .

 La Alcaldía, en Resolución dictada el día 10 de junio de 2019, aprobó dicho proyecto, con un presupuesto base de licitación por importe de 2.476.030,47 euros, más 519.966,40 euros de IVA.

Se acuerda:

Aprobar el expediente de contratación y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación para la contratación anticipada de la CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA INFANTIL EUSEBIO MIRANDA CON CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL.

Autorizar unos compromisos de gasto futuros por importe total de 2.995.996,87 euros, IVA incluido, con el siguiente desglose en anualidades de gasto:

IMPORTES CON IVA
AÑO 2020910.000,00 €
AÑO 20212.085.996,87 €
 TOTAL2.995.996,87 €

SUMINISTRO DE VESTUARIO Y DEMÁS MATERIALES DE PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL DE LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN/XIXÓN DURANTE LOS AÑOS 2.020 A 2.022

Se acuerda:

Aprobar la propuesta para la contratación de suministro y demás materiales de protección para el personal de la policía local del Ayuntamiento de Gijón/Xixón durante los años 2020 a 2022, con un presupuesto base de licitación de de 729.962 euros, I.V.A. incluido.

Autorizar unos compromisos de gasto futuros con el siguiente desglose en anualidades:

IMPORTES CON IVA
AÑO 2020300.289,00 €
AÑO 2021214.364,00 €
AÑO 2022215.309,00 €
TOTAL    729.962,00 €