Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La alcaldesa de Gijón aboga por acabar con la contaminación del río Piles

La alcaldesa de Gijón aboga por acabar con la contaminación del río Piles

Oviedo, 14 dic (EFE)

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha subrayado este sábado que el objetivo del equipo de gobierno es el de acabar con la contaminación que sufre el río Piles y vigilar para que no se viertan al río aguas contaminadas que puedan acabar en la playa de San Lorenzo.

A preguntas de los periodistas, González ha señalado que los estudios realizado sobre la situación medioambiental del río Piles han determinado que está contaminado por vertidos fecales y cianobacterias producidas por la descomposición de algas.

Esta contaminación tiene su origen en fugas de la red de saneamiento y en vertidos de instalaciones públicas y privadas ubicadas a ambos margenes del cauce, según han determinado el personal de la Empresa Municipal de Aguas y de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que han realizado el estudio.

Otro de los factores que contribuye a la mala calidad de las aguas es la descomposición de algas que se acumulan en los estanques del parque de Isabel la Católica, en el Canal del Molín y en el anillo navegable que rodea al club Hípico Astur.

«La pregunta es sí queremos un río Piles sin contaminación o no nos importa que esté contaminado con las consecuencias de vertidos a la playa», ha recalcado la alcaldesa, que ha aseverado que el equipo de gobierno apuesta por un río limpio sin contaminación para asegura que no lleguen vertidos a la playa,

Ha recordado que la playa de San Lorenzo «tiene un equilibrio inestable» y que el cartel de prohibido bañarse ha ocurrido durante muchos veranos, aunque el de este año «ha habido suerte» y no se ha tenido que clausurar el arenal.

«Tenemos un objetivo muy claro de mandato, cuidar Gijón para que Gijón nos cuide. Es una preocupación y una responsabilidad medioambiental y una de ellas es el río Piles, que puede provocar problemas en la playa», ha apuntado.

X