Gijón, 18 nov (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha esperado que no se paralice la puesta en marcha de la depuradora del este, porque es necesario cuidar el medio ambiente y no echar porquería a la playa.
La alcaldesa ha hecho estas declaraciones tras la admisión a trámite de una querella presentada por los vecinos de El Pisón contra el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y diversos cargos implicados en la obra.
González ha confiado en que no se paralice la puesta en marcha de esta infraestructura, ya que diariamente se vierten al mar las aguas fecales de 150.000 habitantes del este de la ciudad sin tratar, pero ha señalado que hay que esperar a ver qué dice el juez.
La regidora ha confirmado que el Consistorio había recibido un requerimiento hace algún tiempo, pero el cierre de la depuradora no es competencia del ayuntamiento ya que la instalación ha sido promovida por el gobierno central.
“El deseo de la máxima autoridad de Gijón es que tengamos un Gijón limpio y una mar limpia”, ha destacado González, quien ha abogado por poner en marcha la depuradora para evitar seguir contaminando y lo contrario es “ir contra los tiempos”.
González ha confiado en el trabajo del Ministerio y ha asegurado que la sentencia nunca ha dicho que la ubicación no es buena sino que había que corregir deficiencias en la declaración de impacto ambiental, como así se ha hecho.