• Un 8-M diferente para 2021 por motivo de la pandemia

    https://psoegijon.es/la-alcaldesa-de-gijon-no-ira-a-las-concentraciones-del-8m/

    Gijón, 26 feb (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Ana González, no acudirá este año a las concentraciones que se convoquen por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y manifestará su compromiso con la igualdad a través de las redes sociales.

    La pandemia de coronavirus es la causante de que González, que acude habitualmente a estas concentraciones, no vaya a asistir este año, en el que centrará sus esfuerzos en reivindicar la valorización de los cuidados, ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser.

    “Debemos aprovechar la pandemia para hacer un tipo de reivindicación que tiene que ver una de las brechas más duras y que más hipoteca la vida de las mujeres como la brecha laboral”, ha considerado.

    El día en que Gijón deja atrás la situación 4+, que supone poner fin al cierre perimetral y la apertura del interior de los locales de hostelería, la regidora ha hecho una llamada al “consumo prudente” y a consumir en los bares si están vacíos para ayudar a este sector.

    González ha afirmado que el Ayuntamiento no puede hacer todo a la hora de ayudar al sector, pero ha asegurado que todo lo que pueda hacer lo hará.
    Para ello, está prevista una reunión con las asociaciones de hosteleros en la que el equipo de gobierno trasladará las ayudas acordadas en la concertación, así como las impulsadas a nivel regional y nacional.
    “Pido muchísima prudencia para que no llegue una cuarta ola que se espera para finales de marzo”, ha lanzado la alcaldesa, quien ha relatado que el Ayuntamiento trabaja con la Gerencia del Área V de Salud para poner a su disposición más equipamientos en los que vacunar.
    Por otra parte, la regidora se ha mostrado confiada en que el proyecto de la autopista del mar entre Gijón y Nates saldrá adelante, ya que el “escollo” actual son las consecuencias de la crisis generada por la pandemia en la naviera Balearia.
    Sin embargo, ha asegurado que las partes están interesadas y lo que hay que hacer es “rehacer los números” y ver qué hay que hacer para que sea viable.
    En la reunión prevista este viernes con el Ministerio para hablar del plan de vías, la alcaldesa tratará de “concretar” y cerrar plazos, ya que, a su juicio, el momento actual es “ideal” ya que la financiación que aún no ha dado el Banco Europeo de Inversiones (BEI) podría salir de los fondos europeos para la reconstrucción.EFE

    Share

Comments are closed.