Gijón, 5 mar (EFE).-
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha asegurado que la autorización para la construcción de una estación de ITV en Granda es una cuestión “técnica” y ha advertido de que no se puede pedir al gobierno local que prevarique no dando el permiso aunque sea posible.
“No pueden pedir al gobierno que prevarique, que se pueda y que digamos que no”, ha resaltado la alcaldesa tras las críticas a la construcción de una estación de ITV en una finca calificada como suelo industrial en la parroquia rural de Granda.
La alcaldesa ha afirmado que hay un Plan General de Ordenación (PGO) que dice para qué vale esa finca y la concesión de la licencia al Principado es “una cuestión técnica”.
González, que ha indicado que a ella no le gusta el PGO y que el PSOE no votó a favor, ha insistido en que hay una norma que dice qué se puede hacer en la finca y los técnicos harán la valoración que corresponda.
Por otra parte, ha afirmado que el Ministerio de Transporte trasladó al Ayuntamiento de Gijón que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) no iba a financiar el proyecto del plan de vías que se presentó y a pesar de que era la fuente de financiación “más cómoda” ahora habrá que explorar “todas las vías”.
Existe la posibilidad de que una parte del proyecto pueda financiarse con los fondos de reconstrucción europeos pero no al completo por el horizonte temporal, ha afirmado la regidora, que ha apuntado que también puede haber financiación de la venta de las parcelas del “solarón”.EFE