• La alcaldesa, dispuesta a aumentar la vigilancia contra los robos en La Calzada

    https://psoegijon.es/la-alcaldesa-dispuesta-a-aumentar-la-vigilancia-contra-los-robos-en-la-calzada/

    Noticia publicada en El Diario El Comercio. Foto: Juan Carlos Tuero

    «No es un gran problema de delincuencia, pero es un riesgo y tenemos que responder», afirmó tras visitar los negocios de la zona oeste

    P. SUÁREZGIJÓN.

    Había prometido una visita y ayer cumplió con su palabra. La alcaldesa, Ana González, acudió a La Calzada para conocer de primera mano el testimonio de los comerciantes y hosteleros afectados por la oleada de robos de los últimos meses. «Hay un incremento de robos de pequeña delincuencia. No estamos hablando de un gran problema, pero si a mi me atracan en la calle o en mi negocio, esto supone un miedo que no podemos permitir. Es un riesgo y como ciudad tenemos que responder», afirmó la regidora al inicio de un recorrido que le llevó por varios de los establecimientos que han sido escenario de robos en las últimas semanas, caso de la vinatería Sella, el bar El Arco, la peluquería Argüelles, la joyería Dama o la cafetería Glupp. «Estamos con la gente honesta que quiere trabajar y quiere salir adelante. No podemos estar en otro sitio», señaló González.

    La visita oficial de la alcaldesa llegó apenas una semana después de que el Ayuntamiento haya dotado a La Calzada de un refuerzo de Policía Local. Concretamente, se trata de dos patrullas, una en turno de mañana y otra en turno de tarde, que se encargan de controlar y prevenir posibles actos delictivos en locales de hostelería y comercios. «Teníamos el compromiso de desplegar la policía de barrio, pero la pandemia trastocó todo y obligó a la Policía Local a estar en otros cometidos relacionados con la salud pública. Eso no significa que no tengamos que dar respuesta a un problema concreto de un barrio de Gijón», explicó González, quien se mostró dispuesta a estudiar un aumento de la vigilancia en los meses venideros. «Vamos a ir viendo lo que coordinamos con la Policía Nacional. Si hay que incrementar, incrementaremos», afirmó.

    Por su parte, los comerciantes y hosteleros de la zona oeste trasladaron a la alcaldesa el «miedo» y la «preocupación» que, aseguran, sienten a raíz de los últimos robos. En este sentido, desde la plataforma de afectados entregaron a la regidora y su equipo un listado de peticiones para la mejora de la situación y la reactivación de la actividad económica en el barrio. Entre ellas, destacan la instauración de la policía de proximidad o policía comunitaria, «tal y como se acordó en el Pleno del Ayuntamiento en febrero de 2019»; mejorar la iluminación en la avenida de la Argentina, «tema que ya comentamos varias veces»; instalación de badenes en la zona del parque del Cerillero, «para evitar los excesos de velocidad» y mayor limpieza en el barrio, «ya que desde el inicio del estado de alarma se ha abandonado casi totalmente, tanto en calles como en contenedores de basura».

    Share

Comments are closed.