Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La alcaldesa recalca que Moriyón no la advirtió de problemas en el pozo de tormentas de Hermanos Castro

La alcaldesa recalca que Moriyón no la advirtió de problemas en el pozo de tormentas de Hermanos Castro

  • El concejal del obras de Gijón, Olmo Ron ha acusado a Foro de ocultar información y parar una obra vital para la ciudad por réditos «electoralistas»

El Pleno del Ayuntamiento de Gijón/Xixón debatió ayer sobre la situación del Pozo de Tormentas de Hermanos Castro durante la comparecencia de su concejal de Obras Públicas a petición del grupo municipal de Foro, además de aprobar la creación de una comisión de investigación sobre el modificado del contrato. La alcaldesa, Ana González Rodríguez, aseguró que la anterior regidora, Carmen Moriyón , no comunicó a la corporación actual, de los problemas en el contrato de construcción del pozo de tormentas Hermanos Castro, que obligan ahora a un modificado del mismo que supondrá un sobrecoste de 2,5 millones de euros y un retraso de un año de las obras.

 

González ha insistido en que en la carpeta que le dio Moriyón sobre temas importantes no había ninguna apreciación sobre el pozo de tormentas. Asismimo, la alcaldesa afirmó que  el ex gerente de la Empresa Municipal de Agua (EMA) , Vidal GAgo, tampoco le comunicó nada al respecto el  en las reuniones que mantuvieron al acceder a la Alcaldía. González hizo referencia a una carta que le remitió Gago el 30 de octubre de 2019, al finalizar su relación contractual al ser cesado, donde sí que se cita dicho este contrato y en el que comentaba que tenía dudas sobre su viabilidad.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento y Obras, Olmo Ron, ha ido más allá y ha acusado al Gobierno anterior de Foro de ocultar información al Consejo de Administración y de parar la ejecución de una infraestructuras vital para Gijón, «simplemente por beneficios electoralistas», ha apostillado. Se ha referido así a un modificado del contrato solicitado por la empresa adjudicataria, Acciona, en marzo de 2019, que tuvo que resolver el Gobierno socialista para poder continuar con la obra.

Acciona advertía en ese momento del la posibilidad de un deslizamiento del terreno por el método constructivo elegido, con riesgo para viviendas y trabajadores. Ron ha insistido en que Foro no quería ir con un proyecto «fallido» de este calado a las elecciones locales de 2019.

 

X