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La Junta de Gobierno aprueba la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y sus organismos autónomos

La Junta de Gobierno local, reunida esta mañana en el Salón de Plenos, ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Gijón, de la Fundación Municipal de Cultura y Universidad Popular, de la Fundación Municipal de Servicios Sociales y del Patronato Deportivo Municipal. Tras varios meses de negociación con la representación de las trabajadoras y trabajadores en las correspondientes mesas, la nueva RPT ha salido adelante con el objetivo de acomodar la estructura administrativa a la organización de las diferentes áreas municipales.

Contempla nuevas áreas municipales de carácter estratégico como son la Dirección General de Innovación, dependiente de Alcaldía, con dos servicios: Estrategia de Ciudad Inteligente y Sostenible y Promoción e Internacionalización de Ciudad. También dependiendo de Alcaldía se configura el nuevo servicio de Compra Pública que sustituye al de Contratación y Compras.

Para racionalizar y organizar la gestión económica municipal y agilizar la contratación pública, se configuran ocho centros gestores con personal técnico y de apoyo que, bajo la dependencia de la Dirección Económico Financiera (Concejalía de Hacienda, Organización Municipal y Personal), serán los responsables de la gestión de los expedientes de contenido económico en las diferentes áreas municipales. Asimismo, el área de personal experimenta un cambio importante con la creación de dos servicios: uno de gestión de personas, que asumirá la gestión ordinaria en materia de personal, y otro de estrategia y coordinación de recursos, enfocado a la planificación de las políticas de organización de los recursos municipales.

Cabe destacar que la RPT se ha hecho acorde a los últimos pronunciamientos judiciales en cuanto a la configuración de los puestos de personal funcionario y laboral, asumiendo, además, el concurso como la forma ordinaria de provisión de los puestos de trabajo y motivando aquellos casos en que el acceso a los mismos se basa en la libre designación.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha concedido 321.549’59 euros para la rehabilitación de fachadas y la supresión de barreras arquitectónicas en Fuente del Real, 32; Magnus Blikstad, 78; Pablo Iglesias, 30 y Avelino González Mallada, 28.
Asimismo, se ha suscrito el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Gijón para la organización conjunta de actividades en la sala de exposiciones ‘Antigua Rula’. Se realizarán, además de todas las actividades planificadas por este organismo dependiente del Ministerio de Fomento, aquellas que se incluyan en el circuito cultural y turístico de la ciudad. Tanto el Ayuntamiento, con competencias para la promoción de la actividad turística de interés y ámbito local y la cultura en el término municipal, como la Autoridad Portuaria de la ciudad, comprometida con el desarrollo de actividades tendentes a promocionar y mejorar la imagen del puerto en aras a la mejor interrelación puerto-ciudad, consideran que este acuerdo es necesario para la integración puerto-ciudad.

En otro orden de asuntos, se ha prorrogado el contrato del Diseño, Suministro e Instalación de Alumbrado Ornamental Navideño en el Ayuntamiento por un año, para el periodo 2020/2021, comprometiendo un gasto para el ejercicio de 2021 de 481.268’31 euros. Se mantiene el contrato en los términos modificados por la Junta de Gobierno del 12 de noviembre 2019 motivado por la necesidad de incorporar nuevas ubicaciones. Eso suponía un incremento de su importe del 8’92% del importe previsto, 85.827’31 euros (IVA incluido), lo que supone un gasto total de 567.095’62 euros.

La empresa a la que se le adjudicó el contrato el 4 de septiembre de 2018, Germán Vizcaíno S.L., en el precio ofertado de 962.536’61 euros para los dos años de duración, presentó la solicitud de prórroga el 14 de enero de 2020.

En cuanto al servicio de mantenimiento, conservación y reparación de todas las instalaciones del sistema centralizado de control de tráfico, se ha dado luz verde al inicio de la contratación por un plazo de dos años, prorrogable anualmente por otros tres años más, con un presupuesto base de licitación de 5.331.570’12 euros, IVA incluido.

Por último, la Junta de Gobierno ha acordado designar al Jefe del Servicio de Tráfico como responsable de los contratos correspondientes a las concesiones de los aparcamientos de la Plaza 6 de Agosto, Náutico, Plaza dela Fábrica del Gas, Plaza de Europa y Paseo de Begoña. Se encargará de supervisar su ejecución, dictar las instrucciones necesarias para asegurar la correcta prestación del servicio, informar de la revisión y actualización de las tarifas y, en general, velar por el interés general y verificar el cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios, especialmente en lo que se refiere a la calidad de los servicios prestados.

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