Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La Junta de Portavoces acuerda la constitución de una comisión permanente periódica y presencial

La Junta de Portavoces acuerda la constitución de una comisión permanente periódica y presencial

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gijón, reunida  tras la sesión plenaria, ha acordado la constitución de una comisión permanente que se reunirá con carácter presencial de manera periódica, habiendo fijado la primera de estas reuniones el próximo 24 de abril.

En esta comisión se tratarán únicamente todas las cuestiones derivadas de la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19, así como las medidas económicas y sociales que se pondrán en marcha cuando se levante el estado de alarma.

Estará integrada por las y los portavoces municipales y también por aquellos concejales y concejalas responsables de las áreas implicadas en las cuestiones a tratar en cada una de las reuniones.

Los ruegos y preguntas del resto de comisiones de pleno, que acordaron no retomar, se remitirán por correo electrónica y serán respondidas por escrito por los responsables de cada área.

El próximo 24 de abril se celebrará de manera excepcional, y vía telemática, la Comisión de Movilidad para la presentación de las enmiendas a la Ordenanza de Movilidad.

Por último, la Junta de Portavoces ha decidido posponer la decisión sobre la concesión de los Honores y Distinciones de la ciudad, dado que previsiblemente, no podrán celebrarse los actos institucionales en las fechas habituales.

La portavoz del Gobierno municipal, Marina Pineda, ha manifestado el compromiso del equipo de Gobierno en presentar las medidas en las que ya se está trabajando, una vez contrastadas con los agentes económicos y sociales, para su debate en esta comisión permanente. Es éste el marco en el que los grupos municipales deberán formular sus propuestas.

Pineda ha vuelto a incidir en que el Gobierno tiene una responsabilidad que en ningún caso va a delegar, “nos encontramos ante una situación muy difícil en la que las decisiones que se tomen deben ser políticas y no técnicas”. La portavoz ha respondido de esta forma a las pretensiones de algún grupo de la oposición que insiste en crear un grupo de trabajo integrado por concejales y concejalas, y personal técnico.

X