- El Gobierno municipal ha anunciado un cambio estatutario en la Junta de Portavoces sin ningún tipo de documentación y evitando, una vez más, el debate serio y riguroso ante un caso de transfuguismo
- Marina Pineda: “Anuncian una modificación de los miembros del Consejo de Administración saltándose el acuerdo de organización aprobado por el Pleno”
- “El portavoz Jesús Martínez Salvador ha hecho un nuevo alarde de la falta transparencia y prepotencia del Gobierno”, señala Marina Pineda
El Grupo Municipal Socialista confirma que la modificación de estatutos de Divertia, anunciada por el Gobierno municipal en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, solo pretende garantizar la mayoría del Gobierno en la empresa apoyándose en el tránsfuga ultraderechista, ya que es el primer paso para cambiar la composición acordada por el Pleno y reducir a un solo miembro la representación de Vox en el Consejo de Administración.
La concejala Marina Pineda ha señalado que “el portavoz, Jesús Martínez Salvador, ha hecho un nuevo alarde de la falta de transparencia y prepotencia de este Gobierno municipal. La propuesta de modificación de estatutos, además de excluir a entidades de hostelería y turismo del Consejo de Administración, apunta una modificación en relación con su composición. Hasta ahora, ocho de los miembros eran designados con la proporcionalidad que establecida en el acuerdo de organización aprobado por el Pleno; en cambio, lo que pretende ahora es que sea la Junta de Gobierno la que determine a quién van a representar esos 8 miembros. El fin es reducir la representación de Vox a un solo miembro en el Consejo de Administración y justificar la anómala situación del tránsfuga ultraderechista Oliver Suárez”.
Lo han anunciado sin aportar ningún tipo de documentación y evitando, una vez más, el debate serio y riguroso ante un caso de transfuguismo. Los socialistas proponen que la distribución de los miembros del Consejo de Administración responda a la proporcionalidad que se acuerde en el Pleno Municipal y no que sea la Junta de Gobierno la que lo decida el reparto.
“El Gobierno de Carmen Moriyón se escuda en criterios técnicos para justificar lo que realmente son decisiones políticas y romper las reglas democráticas. Pedimos un debate serio sobre las modificaciones estatutarias, que se de participación a todos los grupos municipales, y que ese debate se haga con luz y taquígrafos, no desde la falta de transparencia o el oscurantismo. Esto no es una cuestión técnica, es una cuestión política”, concluye Pineda.