• Moriyón incumple su compromiso de hacer una escuela de 0 a 3 en el Colegio Cabrales

    https://psoegijon.es/moriyon-incumple-su-compromiso-de-hacer-una-escuela-de-0-a-3-en-el-colegio-cabrales/
    • La Alcaldesa estuvo urgiendo una autorización a la Consejería para un proyecto que no existe.
    • La última escuela infantil inaugurada, la de Nuevo Roces, fue proyectada y presupuestada por el anterior equipo de gobierno del PSOE.

    La publicación por parte de un medio de comunicación local de que el equipo de Moriyón convocará en 2015 un concurso de ideas arquitectónicas para la adecuación del colegio Cabrales a una escuela de 0 a 3 corrobora la inviabilidad del proyecto presentado a la Comisión de Urbanismo en abril de 2014 que, según un informe técnico fechado el 19 de junio de 2014, “no parece haber tenido en cuenta ninguna de las peculiaridades y condicionantes del solar”  y que considera la propuesta urbanística “ni adecuada ni justificada”.

    El PSOE denuncia que el equipo de Moriyón no hecho nada para que el centro de Gijón tenga una escuela infantil: ni ha subsanado las deficiencias del proyecto ni ha buscado una ubicación alternativa ni ha informado a nadie. Todo ello con el agravante de que conoce todas estas dificultades desde hace 6 meses, pero que con su desidia habitual les ha impedido mover un papel hasta ahora, que acuden a su habitual respuesta desesperada: ante su falta de ideas para resolver los problemas reales de la ciudadanía, se convoca un concurso de ideas.

    El Grupo Socialista quiere poner de relieve el grave ejercicio de cinismo político de la alcaldesa Moriyón al tratar de culpar al gobierno de Javier Fernández de la paralización de las actuaciones en esta escuela, como hizo el portavoz de la Junta de Gobierno Local el pasado 11 de noviembre. Ahora queda claro que sólo se trataba de más ruido en el marco de la campaña de Foro contra el gobierno asturiano; porque es imposible que la Consejería autorice un proyecto que no existe.

    Es evidente que nos encontramos ante un nuevo caso de venta de humo por parte del equipo del FAC, que terminará su mandato en blanco también en lo que se refiere a las escuelas infantiles: ni en el Centro de Gijón ni en ningún otro sitio del municipio. Ni siquiera puede apuntarse el tanto de la escuela infantil de Nuevo Roces, que fue planificada, proyectada y presupuestada por el último equipo de gobierno municipal del PSOE.

    Nos encontramos ante una nueva prueba de falta de rigor en el tratamiento de los asuntos municipales que demuestran todos los días los concejales de Foro. Otra prueba, si hacían falta más, de que detrás de los anuncios no hay nada real, ¿a qué concejal se responsabiliza ahora de esta nueva chapuza?

    Share

Comments are closed.