No a los despidos de trabajadores en el diario «El Comercio»

24/08/2013

A la derecha política y económica no le gustan los periodistas que ponen la profesionalidad por delante de los intereses particulares o de grupo. Lo sabíamos, pero ha quedado constatado una vez más con el reciente despido de Juan Carlos Villar del diario «El Comercio». A Villar, ex director de «La Voz de Asturias» y de «Qué», le han despedido, simple y llanamente, por mantener el compromiso con los lectores y por su respeto a la libertad informativa.
El pasado 16 de agosto, coincidiendo con el acto de conciliación entre la empresa propietaria de «El Comercio» (Vocento) y el periodista despedido, representantes del comité de empresa del periódico, de los sindicatos UGT, CCOO y USO, así como de la Agrupación Socialista de Gijón, le mostraron su apoyo a Villar, portando una pancarta que decía «NO A LOS DESPIDOS EN EL COMERCIO»

Ciertamente, la evidencia nos muestra, un día tras otro, que la grave crisis económica y social que sufrimos intenta llevarse por delante muchas cuestiones que en el PSOE consideramos vitales: el estado del bienestar, la persecución de los corruptos, la transparencia, y, como es el caso, la libertad de expresión y el respeto al pluralismo informativo. Desde la derecha, ya sea el Foro de Cascos o el PP de Rajoy, no dudan en utilizar los medios de comunicación que les son afines (prensa, radio y televisión) contra los periodistas, las organizaciones sindicales, los partidos de izquierdas, y singularmente contra el socialismo democrático. De ahí la importancia de que se conozca el despido injustificado del periodista Juan Carlos Villar, a quien la Agrupación Socialista de Gijón ya mostró su total apoyo desde el mismo momento en que se conoció lo ocurrido, apoyo que le reiteramos el viernes, 16, y que recordamos ahora en nuestra página web .

Share This
X