La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha señalado este martes que hay un total de 97 empleados que podrían presentarse al plan de funcionarización, puesto en marcha para reducir la temporalidad.

Estas plazas entrarían dentro de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo, destinadas a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos. Eso sí, ha matizado que aunque haya 97 personas que puedan optar a este plan, no es obligatorio, por lo que pueda haber quien prefiera no hacerlo.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento, en la que se ha aprobado el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos 2021 y disponer su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Este marcará los criterios que han de regir para la selección y organización del personal para los próximos años. Pineda ha incidido en que por la edad media de la plantilla, se darán un buen número de jubilaciones que habrá que cubrir.

Además, servirá como elemento para reducir la temporalidad y de cara a regularizar a interinos como funcionarios, en los casos que marca la normativa.

La Junta Local, por otro lado, ha autorizado dar inicio a la contratación, mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto, el contrato de seguro a todo riesgo por daños materiales, de responsabilidad civil/patrimonial y de la flota de vehículos y embarcaciones del Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas municipales.

Este será por un plazo de un año, prorrogable hasta un máximo de 12 meses más, con un presupuesto base de licitación de 1.459.000,00 euros, estando exento de IVA.

AYUDAS A FACHADAS

También se ha dado luz verde a la concesión de subvenciones para rehabilitación de fachadas, a diez comunidades de propietarios, por importe total de 609.928,88 euros.

Por otro lado, se ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre Unicef Comité Español y el Ayuntamiento para ratificar la renovación del reconocimiento a Gijón como Ciudad Amiga de la Infancia para el período 2021-2025.

Se ha acordado, ya fuera del Orden del Día, aceptar la subvención del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por importe de 104.060,16 euros, para cada uno de los proyectos del programa ‘Joven Ocúpate’ 2021/2022 y aprobar las bases de selección de los beneficiarios, para la obtención del certificado de profesionalidad.

El programa va dirigido a mayores de 16 y menores de 30 años, que no hayan finalizado sus estudios y no trabajen. Los dos proyectos presentados son: Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales y Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales.

También se ha aprobado el crédito necesario para las ayudas a los beneficiarios de las becas comedor del proyecto 11×12, para el curso escolar 2021-2022, con un gasto estimado de 286.287,42 euros IVA incluido.

Asimismo, se ha autorizado el traspaso de 8.617,32 euros del crédito sobrante en la Línea 4 de Cooperación al Desarrollado a la Línea 3, para completar la misma al objeto de posibilitar que todas las solicitudes que cumplan los requisitos reciban subvención, y el traspaso de 10.833,56 euros a la Línea 1 para reforzar los proyectos a los que haya lugar de acuerdo al orden de prelación.

Share This
X