• PSOE e IU hacen evaluación de sus dos años de gobierno en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón

    https://psoegijon.es/psoe-e-iu-hacen-autoexamen-de-sus-dos-anos-de-gobierno-en-el-ayuntamiento-de-gijon-xixon/

    Dos año de gobierno conjunto en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón entre PSOE e IU que se reunieron para hacer el seguimiento a mitad del mandato de su acuerdo de 88 medidas para la ciudad. La conclusión, seguir trabajando para diseñar propuestas de futuro para diseñar el Gijón/Xixón de 2030.

    Así lo han señalado el secretario general de la agrupación municipal socialista de Gijón, Iván Fernandez Ardura, y el coordinador local de IU Gijón, Faustino Sabio, tras mantener una reunión de seguimiento del acuerdo de gobierno que permitió a PSOE e IU recuperar la alcaldía de Gijón tras ocho años de gobierno de Foro. En la reunión también estuvieron presentes la Alcaldesa de la ciudad, Ana González Rodríguez, el secretario de organización del PSOE, Roberto Lena, la responsable de Política Municipal de IU Xixón, Ana Castaño Rey y el asesor municipal, Javier Suárez Llana.

    Fernández Ardura ha afirmado que el acuerdo está funcionando “bien” y hay “mucha sintonía” tanto a nivel de equipo de gobierno como de las dos formaciones políticas que han dado muestras de cómo se pueden aunar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

    El secretario general ha asegurado que en dos años se han desbloqueado temas importantes y se han creado ideas de futuro para el diseño de Gijón de 2030 como la reforma de la fachada marítima o del Muro de San Lorenzo.

    El coordinador de IU Gijón, Faustino Sabio, ha asegurado que el acuerdo está cumplido “muy por encima del 50%” a pesar de las “disfunciones económicas” generadas por las ayudas para paliar la crisis.

    Además, ha asegurado que a partir de ahora se van a “multiplicar” los ritmos de trabajo y se van a desarrollar reformas con la visión del Gijón de 2030 a la que se suman iniciativas como el vial de Jove.

    De cara a la próxima reunión, PSOE e IU van a desarrollar un nuevo método de trabajo para poder plantear propuestas de futuro que puedan financiarse gracias a los fondos de recuperación europeos.

    “Salimos de una situación de tristeza y cierta oscuridad”, ha señalado Sabio, que ha afirmado que las formaciones afrontan esta segunda parte del mandato desde un planteamiento de gobierno “sensato” y sin distorsiones frente a otros modelos en los que parece que hay “bastante bronca”.

    Sabio ha asegurado que la relación carece de fricciones, también en el ámbito del plan de vías donde PSOE e IU son una “pareja bien avenida”.

    A este respecto, Fernández Ardura ha defendido la apuesta del gobierno por ubicar la estación intermodal en Moreda, una opción “realista” adaptada a las circunstancias actuales frente a la opción del Museo del Ferrocarril que llevaba a un “callejón sin salida”.EFE

    Share

Comments are closed.