Arranca la Semana Grande de Gijón 2021. Debido a las restricciones por coronavirus y con el fin de evitar aglomeraciones, el ayuntamiento ha presentado el pregón de manera virtual. Este año ha sido realizado por Pablo Carreño. El tenista gijonés y ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2020, a través de un vídeo corto, se ha dirigido a sus paisanos para recordar la importancia de su ciudad y sus gentes en su carrera profesional.

«Es un honor, aunque sea en la distancia, estar este día con vosotros y poder agradeceros y devolveros el cariño que he ido recibiendo a lo largo de toda mi carrera tenística, tanto en los triunfos como en las derrotas. En especial por todo el apoyo que me habéis brindado estas últimas semanas que me han ayudado a conseguir y hacer realidad el sueño de ser medallista olímpico», agradece el deportista asturiano antes de mostrar a cámara el bronce conseguido en Tokio que «quiere dedicar a todos vosotros».

Asimismo, la Semana Grande arrancaba de la mano de los actores asturianos Félix Corcuera, Mayra Fernández, Ici Díaz Álvarez, Borja Roces, Nera Vázquez y Luis Alija que  recorren los barrios de la ciudad anunciando, por parejas, el inicio de las fiestas de Begoña. «¡La autoridad competente que dicta mi real gana manda que en Xixón la fiesta dure una semana!», anuncian.

«¡Semanona de Xixón, la folixa que más dura! ¡Semanona de Xixón, la fiesta guapa y segura! ¡Semanona de Xixón, una semana tan grande no cabe en el Molinón1», sigue el pregón . «De Pumarín a Somió, ¡la fiesta que los parió! De Puau a Cimavilla ¡lo pasen de maravilla! De Castiello a La Calzada ¡qué semana tan salada!», continúan los actores, haciendo hincapié en el carácter descentralizado que tendrán este verano las fiestas.

Y aunque invitan a disfrutar, advierten: «Pero andad con ciudadín, que nadie se llame a engaño, que todavía no tenemos la inmunidad de rebaño». «¡Ante todo mucha calma!», piden. Todo con la idea de que «¡el virus no agüe la fiesta al nuestru Xixón del Alma!».

Y es que este año la Semana Grande de Gijón/Xixón se traslada a los barrios. La pandemia obliga, por segundo año consecutivo, a  cancelar Fuegos, macroconciertos en Fomento y Poniente, danza prima y Restallón. La ‘Semanona’, algo más chica, volverá a repartirse por los barrios, de El Coto a El Llano, de Somió a Cenero, de Nuevo Roces al centro.

Agenda

A las 82 actividades de Arte en la Calle programadas hasta el próximo día 15 se unen los conciertos de Love of Lesbian y Zahara.

7 de agosto

Arte en la Calle: entre las 13.30 y las 22 horas, en Poniente, Fomento, plaza de la República, Nuevo Roces y el colegio público El Llano habrá conciertos, cuentacuentos y espectáculos de danza.

Los conciertos de El Molinón: a las 22 horas, Love of Lesbian.

8 de agosto

Arte en la Calle: entre las 12 y las 22 horas, en las iglesias de Fano y San Julián de Roces, el Tendayu del Pueblu d’Asturies, Fomento, Poniente, Nuevo Roces, El Llano, Cenero y El Coto, habrá conciertos como el de Tigre y Diamante (13.30 h.), folclore y teatro.

Los conciertos de El Molinón: a las 20.30 horas, en el teatro de La Laboral, Zahara.

9 de agosto

Arte en la Calle: entre las 13.30 y las 22 horas, en El Coto, Poniente, Nuevo Roces, el C. P. García Lorca, Nuevo Roces, Fomento y el C. P. Begoña. Música, teatro, orquesta y cine.

10 de agosto

Arte en la Calle: entre las 13.30 y las 22 horas, en Fomento, Nuevo Roces, el C. P. García Lorca y el C. P. Begoña, música, teatro ‘Llamémoslo X’ y cine ‘Rufufú’.

11 de agosto

Arte en la Calle: entre las 13.30 y las 22 horas, en Fomento, Nuevo Roces, el C.P. García Lorca, Poniente, El Coto y el C.P. Begoña. Música, teatro-circo ‘Hermanos infoncundibles’ y cine ‘Los viajes de Sullivan’.

12 de agosto

Arte en la Calle: entre las 13.30 y las 22 horas, en Fomento, Nuevo Roces, el C.P. Begoña, Poniente. A las 22 horas en Fomento actúa el Grupo Assia y a las 22 horas en el C.P. Federico García Lorca se proyecta en versión original subtitulada ‘El héroe del río’.

13 de agosto

Arte en la Calle: entre las 13.30 y las 22 horas, en Fomento, Poniente, Nuevo Roces, el C.P. Begoña, El Coto y Nuevo Roces. Música, teatro-circo (‘Hermanos infoncundibles’ y ‘Ovvio’) y cine ‘Pequeña Miss Sunshine’, a las 22 horas en el C. P. García Lorca

14 de agosto

Arte en la Calle: entre las 13.30 y las 22 horas, en El Coto, Poniente, Fomento, Nuevo Roces y el C.P. Begoña. Música, teatro ‘Los cazabacterias y, a las 22 horas en Fomento, orquesta grupo Dragón.

15 de agosto

Arte en la Calle: entre las 13 y las 22 horas, en Poniente, Nuevo Roces, El Coto, Fomento, el C.P. García Lorca, el C. P. Begoña y Cenero. Música (Tuya actúa a las 13 horas en el Tendayu del Pueblu d’Asturies), teatro, danza y folclore.

Share This
X