Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Un árbol por una Europa Unida

Un árbol por una Europa Unida

La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez, ha participado en la campaña  «Un árbol por Europa», impulsada por una organización de jóvenes de la Unión Europea, en la que ha plantado un árbol en el Parque de los Pericones.

Ha explicado que el pasado marzo no se pudo hacer debido al confinamiento, y por eso se hace ahora que se va recuperando la normalidad. Incluso ha considerado que parece más importante hacerlo ahora que antes de la crisis del coronavirus COVID-19.

La campaña consiste en plantar un árbol y mandar una foto plantándolo por el máximo representante de la ciudad, en este caso la alcaldesa.

González ha opinado que nos encontramos una Europa «titubeante», para enfrentarnos conjuntamente al coronavirus y para definir las medidas postcrisis. No obstante, ha recalcado que afortunadamente Europa fue uniéndose cada vez más y teniendo una voz común y medidas  beneficiosas para los Estados Miembros del Sur, que fue la zona más castigada por la pandemia.

Ha defendido, en este sentido, que Europa tiene que estar unida. A su juicio, somos fuertes en la unión y muy débiles en la desunión. A mayores, ha llamado la atención sobre que surgen «mensajes contradictorios», como cierres de fronteras por esta crisis sanitaria, pero ha advertido de que no pueden convertirse en una propuesta «de aislamiento o soledad».

Y si bien ha estado de acuerdo en que habrá que tomar medidas necesarias para que el virus no corra por Europa o por el mundo, cree que no debe servir «de excusa para replegarnos económica, política y socialmente, que sabemos que lo único que hace es daño», ha alertado.

X