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“Un hito más dentro de la política destructiva del Gobierno”, señala el PSOE sobre la eliminación de los ciclocarriles

  • Los socialistas aseguran que las medidas tomadas en materia de movilidad son parejas al negacionismo climático de la derecha y la ultraderecha
  • El concejal Tino Vaquero apunta que Gijón se sitúa a la cabeza de las ciudades al margen de la legalidad europea

El PSOE de Gijón/Xixón critica la falta de criterio y de visión de futuro del Gobierno local en materia de movilidad. Los socialistas señalan que el concejal del ramo, el forista Pelayo Barcia, toma decisiones cruciales para el municipio de forma unilateral sin tener en cuenta cuáles son sus consecuencias.

“La eliminación de los ciclocarriles es un hito más dentro de la política destructiva del Gobierno de Foro, PP y el concejal tránsfuga en materia de movilidad sostenible, medio ambiente y salud de los ciudadanos. Los ciclocarriles eran una alternativa para aquellas vías en las que su configuración urbanística o de condiciones de tráfico y accesibilidad hacen muy difícil y costosa la construcción de carriles bici segregados”, señala el concejal Tino Vaquero.

Permiten tejer una malla continuada de vías ciclistas, que fomentan el uso de medios de transporte sostenibles en los desplazamientos. “Los ciclocarriles también ofrecían una seguridad a través de la limitación de velocidad de los vehículos. ¿Quién gana con su eliminación y la del límite de velocidad en ellos impuesto? Perdemos todas las personas que hacemos vida en la ciudad”, añade Vaquero, al tiempo que señala que “el anuncio de que seguirán habilitados ‘hasta que se borre la pintura que los delimita’ es rocambolesco porque estamos ante un tema de seguridad vial y jurídica que puede llegar a originar accidentes y daños personales”.

Esta medida se suma a la supresión del distintivo ambiental, a la anulación posterior de la Ordenanza de Movilidad de esta sin alternativa legal, a la retirada de los bolardos a la entrada de los centros educativos, o al rechazo de los proyectos de movilidad previstos por el Principado de Asturias para Gijón.

Todo ello demuestra que las políticas de movilidad de este Gobierno son parejas al negacionismo climático de la derecha y de la ultraderecha y que sitúan a Gijón a la cabeza nacional de ciudades al margen de la legalidad que impone la normativa europea y nacional.

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