Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Un Muro de colores para los peatones

Un Muro de colores para los peatones

La secretaría del Pleno asegura que la obra cuenta con la legalidad al tratarse de una medida provisional «de mínimos y reversible» vinculada a la crisis sanitaria. Dentro de un informe que ha realizado a petición de los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Inmaculada Fernández Gancedo, asegura que no hay ningún inconveniente legal ni urbanístico para la semipeatonalización que se está desarrollando en el Muro.

Las obras no modifican elementos esenciales de la configuración actual del paseo y las que se están realizando en la calzada, destinadas al uso y disfrute de los peatones, son fácilmente reversibles en cualquier momento que se decida. Además, dichas obras son de carácter parcial y en nada tienen que ver con la rehabilitación del Muro que se recoge en el PGO. Asume la secretaria ha dejado claro que las obras en marcha «obedecen a una necesidad coyuntural y a una situación muy específica como es la del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente de distancia social» obligada por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Mientras tanto, , el Muro va mundando su piel y los operarios ultimaban la pintura que lucirá el paseo en la zona de ampliación peatonal. El objetivo de esta actuación es darle un aspecto «más atractivo» que incite a su uso como zona de paseo por la ciudadanía. En este caso, las labores de pintura corren a cargo de la empresa Norsport, especializada en pavimentos deportivos. Para decorar el asfalto se ha optado precisamente por un material propio de este tipo de recintos, el ‘slurry’, que se destaca por su carácter antideslizante. No se trata propiamente de una pintura, sino de un recubrimiento que combina áridos y resinas y que será plasmado a lo largo del paseo en varios colores.

X