Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » 130 Aniversario de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón

130 Aniversario de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón

Hoy sábado, 4 de diciembre de 2021, la Agrupación Socialista de Gijón/Xixón está de enhorabuena. Se cumplen 130 años de compromiso y trabajo encaminado siempre hacia las personas, centro fundamental de los valores socialistas.

Un día como hoy, hace 130 años, el 4 de diciembre de 1891, el periódico “El Socialista”, en su número 300, da cuenta de la constitución de nuestra Agrupación. Un día después se celebraría en el Teatro Jovellanos el primer mitin, que se empleó para dar a conocer el programa del partido.

Ayer jueves, el PSOE gijonés, conmemoramos esta efeméride en un sencillo pero precioso y emotivo acto en la Casa del Pueblo, presentado por Iván Fernández Ardura, secretario general y guiado por Pedro Alberto Marcos, secretario de Relaciones con la Sociedad. El acto sirvió para homenajear a los históricos socialistas entre los que se encontraba Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa de Gijón/Xixón desde el 1999 hasta el 2011, Tino Antuña Fernández, presidente de la Agrupación y Dorita Fernández García, militante de base, sin olvidarnos de Marcelo García, presidente fallecido en el 2015.

¡Felicidades al socialismo gijonés y gracias compañeros y compañeros por vuestro apoyo y compromiso!