Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento comienza aplicar las medidas de ahorro energético

El Ayuntamiento comienza aplicar las medidas de ahorro energético

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón comenzó a aplicar, a partir de las diez de la noche del miércoles 10 de agosto, las medidas de ahorro y eficiencia energética recogidas en el Real Decreto-ley 14/2022, aprobado por el Gobierno central.

Así se limitará la temperatura del aire acondicionado en todas las dependencias municipales, y se procederá al apagado de las luces del interior de los edificios, una vez estén desocupados.
En el caso de los edificios municipales el cierre se produce, habitualmente, en torno a las 21:30 horas, salvo las salas de estudio de los centros municipales, en época de exámenes, y algunas instalaciones deportivas donde entrenan diferentes equipos.
Sin embargo, y sin recogerlo expresamente el Real Decreto, el Ayuntamiento de Gijón/Xixón procederá también a apagar el alumbrado de fuentes, así como de sus sistemas de bombeo, el de estatuas, murallas y el alumbrado ornamental.
Se recoge una excepción en el caso de la Casa Consistorial, cuya fachadas permanecerá iluminada durante la Semana Grande, ya que su alumbrado está compuesto, exclusivamente, por barras led de bajo consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *