Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide al Gobierno qué aclare los motivos por los que la alcaldesa necesita un servicio de escolta tan numeroso

El PSOE pide al Gobierno qué aclare los motivos por los que la alcaldesa necesita un servicio de escolta tan numeroso

  • Ante las declaraciones del Gobierno local sobre la falta de efectivos en la Policía Local gijonesa, El PSOE denuncia el uso de dichos recursos públicos por parte de la alcaldesa Carmen Moriyón, proporcionándose un servicio que consta de seis Policías Locales que actúan como escoltas
  • Alonso: “Ni Tini Areces, ni Paz Fernández Felgueroso, que estaba amenazada por ETA, ni Ana González, contaron con un servicio de protección tan excesivo”

El concejal socialista, Juan José Ordiales, ha asegurado, a través de una nota de prensa que, “no entiende a qué se debe esa guardia personal que no tuvo ni la alcaldesa Felgueroso”. El edil ha recordado que Paz Fernández Felgueroso fue objetivo de la extinta organización terrorista ETA y víctima de un atentado con paquete bomba en su negocio familiar. Aun así, la exalcaldesa nunca asumió ese número de funcionarios asignado a su seguridad personal. De hecho, solo tenía a su servicio de protección un escolta de la Policía Nacional.

El concejal del PSOE pregunta a la alcaldesa cuáles son las razones por las que mantiene destinadas a su servicio de protección personal a 6 policías locales, y de qué servicios se detraen estos policías, en un momento donde la criminalidad dedicada a los robos de viviendas continúa su actividad en la zona periurbana de Gijón/Xixón..

“Los socialistas aseguramos que ni los gobiernos de Tini Areces, con un único policía local que hacía labores de conducción, ni Paz Fernández Felgueroso, tampoco Ana González, algunos de ellos amenazados por la extinta organización terrorista ETA, como anteriormente se ha mencionado, ni en las épocas más duras del terrorismo en nuestro país, ningún alcalde socialista tuvo un servicio de protección tan excesivo y formado por policías locales”, afirmó Alonso.

Por lo tanto, desde el Grupo Municipal Socialista se exige al gobierno local, explicaciones por este incremento en el servicio de protección de la actual alcaldesa y justificar mediante el correspondiente informe de valoración de riesgo, las razones objetivas por las que Carmen Moriyón necesita un servicio de protección personal (escolta) tan numeroso, con la consiguiente reducción de personal en los servicios que la policía local ofrece a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *