Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » 39 rutas en la nueva edición de «Caleyando pela vida»

39 rutas en la nueva edición de «Caleyando pela vida»

Los concejales de Bienestar Social y Deportes, Natalia González Peláez y José Ramón Tuero del Prado, han presentado la nueva edición de  ‘Caminando por la vida’ / ‘Caleyando pela vida’que contará con 39 rutas.  

El programa propone la caminata como hábito saludable para la mejora de la salud y el fomento de las relaciones y la participación de las personas. Para ello, las rutas se realizarán entre el 1 de septiembre de 2022 y el 23 de junio de 2023 en horario de mañana y de tarde para todos los niveles físicos. En concreto, se realizarán 30 rutas por la mañana de martes a jueves en horario de 10.00 horas a 13.00 horas; 6 rutas por la tarde de martes a jueves de 16.30 horas a 18.30 horas; dos rutas familiares de sábado de 10.30 horas a 13.30 horas; y una ruta especial a Covadonga de 09.00 horas a 17.00 horas. Dos de estas rutas del mes de septiembre se enmarcan dentro de la Semana de la Movilidad.

Se volverán a ofertar 51 plazas en cada ruta que será supervisada por tres monitores y monitoras con el objetivo de promover el envejecimiento activo, evitar el sedentarismo y tejer redes de personas que realicen paseos habitualmente en grupo de forma autónoma.

Las inscripciones son gratuitas y podrán efectuarse en cualquier Oficina de Atención a la Ciudadanía, Cajeros Ciudadanos o en la página web municipal desde la semana anterior a la fecha de la caminata.

Por último, cabe señalar que en la edición pasada participaron 1.329 personas, de las que 977 fueron mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *