- La negativa del gobierno municipal a aportar información sobre estas contrataciones hace temer nuevas deficiencias en la gestión de estos planes
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha asegurado hoy que teme que el gobierno municipal de FORO siga utilizando a trabajadores de los Planes de Empleo municipales para cubrir puestos de la estructura municipal. Una cuestión por la que el Ayuntamiento de Gijón tendrá que pagar 3’5 millones de euros de penalización, según las previsiones del propio equipo de gobierno.
Por ello la edil socialista ha presentado una
pregunta al Pleno ordinario que se celebrará esta semana, para conocer las previsiones de asignación de puestos de trabajo, que tiene el gobierno de FORO, a las personas contratadas por estos planes de empleo.
Pineda ha recordado que esta pregunta ya se presentó en la Comisión de Hacienda celebrada el pasado 16 de febrero y FORO sigue sin responder. Algo que, a su juicio, denota que pueden estar cometiéndose nuevamente deficiencias en el desarrollo de los actuales planes de empleo a pesar de que FORO suscribió un acuerdo con las secciones sindicales del Ayuntamiento y modificó el convenio colectivo, comprometiéndose a que esto n volviera a suceder.
Asimismo ha destacado que el informe RETO (Plan de Reforma y Transformación Organizativa del Ayuntamiento de Gijón) pone de manifiesto los problemas organizativos del Ayuntamiento de Gijón, así como las críticas de los empleados municipales por tener que invertir tiempo en formar a trabajadores de los planes de empleo y cuando ya están formados se van porque ya se cumplieron su año de contrato.