- El PSOE de Gijón/Xixón celebra su Asamblea Ordinaria en La Casa del Pueblo
- La Agrupación Socialista de Gijón/Xixón mantiene el equilibrio de afiliación con 1236 personas
- “Carmen Moriyón ha dejado fuera de la economía azul intencionadamente al primer operador de Asturias que es el Puerto de Gijón/Xixón”, apunta el secretario general en relación a Naval Gijón
- García ha lamentado que se intente vender como un éxito lo que es un fracaso absoluto
El PSOE de Gijón/Xixón ha celebrado la Asamblea Ordinaria semestral en La Casa del Pueblo. Es la primera convocatoria desde que se renovara la dirección política en marzo y, por tanto, se ha hecho balance de la situación a nivel federal, autonómico y local, además de presentarse el plan de trabajo de la nueva Ejecutiva. El secretario general, Monchu García, ha destacado “los mecanismos de la organización donde poder expresarnos y trasladar opinión; todos los socialistas estamos afectados por esta situación y eso nos obliga a reaccionar, y ha quedado demostrado que se ha hecho”, ha señalado en referencia a la situación nacional. Precisamente, desde el socialismo gijonés alaban que la participación es, en buena medida, uno de los motivos que sostiene el interés democrático, la defensa de una ideología y de una organización centenaria, así como el equilibrio en la afiliación, con 1236 personas pertenecientes a la Agrupación local.
García, que atendió antes del inicio de la Asamblea a los medios de comunicación presentes, ha denunciado la irresponsabilidad del gobierno de Carmen Moriyón en Naval Gijón, que ha llevado al municipio a perder cuatro millones de euros con la compra de unos terrenos que ya eran públicos, y otros siete millones de euros más al rechazar la inversión que el Puerto tenía previsto para la zona. Además, ha subrayado el secretario general, “Carmen Moriyón ha dejado fuera de la economía azul intencionadamente al primer operador de Asturias que es el Puerto de Gijón/Xixón. El director de Alcaldía y la alcaldesa son ahora quienes quieren tapar la vergüenza de haber negociado mal. Si se hubiese negociado bien, se hubiese conseguido una cesión y una colaboración entre administraciones. Me cuesta entender cómo se puede vender como un éxito lo que es un fracaso absoluto”.
El secretario general y toda la Agrupación Socialista de Gijón/Xixón ha querido también darle la bienvenida a Rodrigo Sánchez y felicitar la llegada del nuevo concejal del Grupo Municipal Socialista que ha estrenado su acta de concejal este miércoles y ha agradecido el trabajo realizado y la implicación del edil saliente, Luis Manuel Flórez ‘Floro’.