- Ramón Tuero: “Pintar las barandillas en agosto y cortar un carril al tráfico para ello: una chapuza evitable”
- El concejal denuncia la falta de planificación que se suma a la ausencia de medidas ante la previsible saturación de vehículos por los distintos eventos del verano
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Ramón Tuero, ha denunciado este martes la falta de previsión y de planificación del gobierno local tras el cierre de un carril en la avenida Justo del Castillo para pintar las barandillas. El edil ha explicado que “estamos en plena temporada alta y coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). Esto ha provocado atascos durante varios días. Es una chapuza evitable”.
La rotonda del Piles que conecta la avenida Justo del Castillo con el Paseo del Doctor Fleming, entrada de la ciudad hacia el recinto Ferial Luis Adaro, ya acoge un gran número de vehículos de forma habitual. Realizando estos trabajos en pleno mes de agosto, el Ayuntamiento ha demostrado una “preocupante descoordinación entre concejalías, de la que venimos alertando de forma recurrente. A la ausencia de medidas ante la previsible saturación de vehículos por los distintos eventos del verano, se suma la falta de organización de trabajos menores”, añade Tuero.
Por este motivo, el concejal ha cuestionado la capacidad del responsable del área, el forista Gilberto Villoria, que no ha tenido en cuenta el calendario a la hora de acometer este tipo de trabajos. “Es incomprensible que se programe la pintura de unas barandillas justo en el momento de mayor afluencia de visitantes y, por tanto, de vehículos, y en uno de los puntos más transitados de la ciudad. Falta sentido común. ¿O tenemos que recordar que ya el concejal de Tráfico, el señor Barcia, calificó de tormenta perfecta la situación de la zona este del municipio?”, concluye Ramón Tuero.