- Preguntará en el Pleno por qué la alcaldesa anunció que la obra estaba en licitación cuando no figura en el expediente
- Carmen Eva Pérez Ordieres advierte que no se han hecho los trámites requeridos por el Consejo de Patrimonio del Principado
- No habrá presupuesto para la obra de reforma del edificio hasta que la Universidad Europea pague por la finca del Parque Científico y Tecnológico, explica la portavoz
El Grupo Municipal Socialista llevará a Pleno el proyecto del Hogar del Productor de Ceares al comprobar en el expediente que lleva parado desde, al menos, mayo del año pasado. Preguntará por este asunto después de que la alcaldesa anunciara en el debate del estado del municipio que la obra ya estaba en licitación por 1.200.000 euros, pero lo cierto es que no se ha realizado ninguna actuación en estos últimos meses. “No se ha producido ningún avance administrativo, no se ha movido ni un papel. Queremos que el gobierno local aclare por qué Carmen Moriyón afirmó públicamente que la obra estaba ya en licitación cuando, según consta en el propio expediente, dicho trámite no se ha realizado”, ha asegurado la portavoz Carmen Eva Pérez Ordieres esta mañana en rueda de prensa.
Asimismo, los socialistas han constatado que hay trámites paralelos imprescindibles que tampoco se están llevando a cabo. Se trata de los requerimientos del Consejo de Patrimonio del Principado para que el edificio entre en el Catálogo Urbanístico y para que se revise el proyecto de obra tanto en lo relativo al ascensor como a la fachada. “Nada de esto se ha hecho. ¿Por qué no se están realizando los trámites pendientes? Sin ellos, no pueden seguir adelante con el proyecto del Hogar del Productor de Ceares”, ha denunciado Pérez Ordieres.
La concejala socialista Carmen Eva Pérez Ordieres muestra, por tanto, su preocupación por las contradicciones que trasladan a las vecinas y vecinos del barrio, a quienes aseguraron, además, que las obras para la rehabilitación de este emblemático edificio comenzarían en septiembre del año pasado. “La realidad es muy distinta. Ni siquiera se podrá licitar el proyecto hasta que la Universidad Europea abone el importe correspondiente a la finca del Parque Científico y Tecnológico en la que se va a instalar”, ha señalado.
Para concluir, la portavoz ha lamentado que este asunto “viene a engrosar esa lista de asuntos que no superan el nivel de infografía pero que el gobierno vende como realidad aumentada, queriendo hacer ver a la ciudadanía que hay lo que no existe. Estamos ante un ejemplo más de la política de ficción a la que nos tienen acostumbrados”.