El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha mantenido esta mañana una reunión con el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, y el resto de concejales socialistas en el Ayuntamiento para analizar la realidad de la ciudadad y poner sobre las mesa aquellas cuestiones que más preocupan a los gijoneses y gijonesas, en el marco del programa de gobierno para las próximas elecciones autonómicas.
Tres han sido los temas principales sobre los que ha girado este encuentro:
- Creación de empleo mediante el apoyo a la modernización de la industria y la innovación
- Refuerzo de las políticas medioambientales y la reducción de emisiones contaminantes
- Avance en el área metropolitana, mejorando la movilidad entre los diferentes municipios y reforzando la colaboración entre los municipios y el gobierno asturiano
El secretario general de la FSA-PSOE ha manifestado la importancia de mantener este tipo de reuniones con los grupos municipales, porque es desde la red institucional desde donde primero se detectan los problemas y debates en cada territorio.
Adrián Barbón ha destacado la labor realizada por el Partido Socialista en Gijón, señalando que «si hay un partido que va ligado a la palabra gobierno en la ciudad, ése es el PSOE». Partido que, mano a mano con la ciudadanía, ha hecho de la ciudad lo que es, hasta la llegada del gobierno de FORO.
Asimismo ha añadido que el PSOE es el único partido que trabajará por un programa de gobierno serio y riguroso, frente a las cartas a los reyes magos que hacen otras formaciones, y lo hará, ha dicho, analizando lo que se está haciendo bien y lo que la ciudadanía demande que hay que cambiar.
Por ello ha hecho hincapié en la necesidad de analizar las preocupaciones de los gijoneses y gijonesas, y ver la forma de darles respuesta.