Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Ana González asegura que la lucha por la igualdad es “impostergable”

Ana González asegura que la lucha por la igualdad es “impostergable”

Gijón, 14 dic (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha considerado que en 2021 también será necesario recordar que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres es tarea “impostergable”.

González ha hecho estas declaraciones durante la presentación del calendario que anualmente promueve la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón y que este año pone el foco en doce de las 45 mujeres pintoras cuya obra forma parte de la pinacoteca de Gijón como Julia Alcayde, Trinidad Fernández Martín, Mabel Álvarez Lavandera o Raquel Méndez Riestra.
Se trata de piezas que hablan de “pujanza, perseverancia y talento de mujeres que tienen que bregar con redoblada dureza en el mundo del arte”, ha afirmado la alcaldesa, que ha señalado que la importancia de las mujeres en la actividad artística ha estado muchas veces silenciada y las féminas han quedado relegadas al papel de modelos o musas.
De esta certeza, ha explicado, nace el movimiento que denuncia su postergación histórica y que hace visibles los logros de las mujeres artistas, “empeño impostergable” a que este año se suma el calendario que también muestra que “Gijón es tierra que cree en la igualdad y sabe que el reconocimiento y la visibilidad son claves para avanzar en términos de igualdad”.
La alcaldesa ha destacado “fuerza y convicción” que transmiten las autoras a cada una de las fechas de un 2021 en el que “todos los días será como siempre, necesario recordar que la lucha por la igualdad es tarea impostergable”.
La directora general de la Igualdad, Goretti Avello,ha explicado que el objetivo del calendario es “reparar el olvido histórico del que han sido víctimas las mujeres”, visibilizar su trabajo y reivindicar su trabajo en el marco de la producción artística no solo como modelos y musas sino como pintoras.EFE

Etiquetas: