Gijón, 3 nov (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha confiado en que el gobierno central aportará una solución antes de final de año para atajar la situación generada por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el impuesto de la plusvalía y así poder sacar adelante un presupuesto y evitar la prórroga.
“Confío en que antes de final de año el gobierno nos de una solución a los miles de ayuntamientos que vemos temblar el presupuesto”, ha afirmado la alcaldesa que espera en una solución del gobierno ante la merma de ingresos que supondrá para el consistorio la aplicación de la sentencia de TC.
Ana González ha indicado que de no haber una solución antes del 31 de diciembre, Gijón iría a prórroga presupuestaria tal y como sucedió el año pasado, ya que la aplicación de la sentencia supondría una merma de ingresos de 12 millones de euros.
El gobierno local prefiere poder negociar y pactar un proyecto para 2022 y confía en que el ejecutivo central llegue a tiempo antes del 31 de diciembre